Infidencias y confidencias del 3 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de septiembre del 2016
  • sábado 03 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

Cuidado. Me cuentan que ayer cuando arrestaron a un comisionado de Proteger y Servir y su hijo, requeridos por supuesta complicidad en sicariato, el pesado amenazó con matar a Picuiro y su gente. ¡Siguen cayendo los narcos!

Qué feo. Según lo que me suelta el sapo, al comisionado de marras solo le faltaban dos meses para jubilarse, y parece que llevaba tiempo al servicio de una banda criminal. Andan buscando a los compinches que puedan cumplir la amenaza.

Otro más. Para acabar de recontramatar, me cuentan que un par de tongos le dieron de baja a un pillín en Boca la Caja, pero parece que no lo hicieron con todas las de la ley. En rancho está ardiendo y le echan gasolina.

Carestía. Quieren saber qué está pasando en la entidad médica más grande del país, que no hay reactivos para exámenes de laboratorio en todas las sedes de la cuidad. ¡Hasta cuándo oye!

Guillotina. Me preguntan si será verdad que una entidad bancaria extranjera está vendiendo su franquicia, y está botando cada quincena a los empleados que tiene aquí en Congolandia.

A vigilar. En una entidad oficial que está por Albrook andan gestionando la compra de 40 mil balines en equipo que, dicen los propios funcionarios, no se necesitan de verdad.

Mismo techo. Me cuentan que el padrastro suplente Juan Moya impugnó las elecciones arnulferas que se dieron en el Remón Cantera el pasado domingo, porque dice que hubo compra de votos y otro montón de irregularidades.

Equilibrio. Hablando de vagabunderías politiqueras, me cuentan que Yunito Bebedero le trabaron tres años en la sombra por andar comprando votos en las elecciones del 2014. Veremos si en el caso de Moya la cosa es igual de severa.

Yaya. A otro que le cayeron con todo fue al Kojac de los tiempos locos, a quien le confirmaron la condena por andar con pistolas no registradas. Él dice que fue herencia de su papito.

Revulú. Me dicen que los originarios en Gualaquita siguen cerrando las vías por esas alturas, y los antimotines siguen cumpliendo con abrir a punta de palo. La cocoa es que se está cortando la información desde allá.

Tuquera. Por ahí volvieron a saltar unos dirigentes docentes que quieren volver a enturbiar las aguas y parar clases otra vez, porque dicen que no se les consultó para la creación del sistema de mejoramiento de la calidad educativa. Huele a quema'o.

Jerarquía. Me contaron que en la comisión de Presupuesto de la 5 de Mayo congelaron la discusión del billete de 2017 en una entidad que pone a rodar pelotas, porque el jefe mandó al segundo. Los padrastros no quisieron nada con el de abajo. Si supieran.

A lo grande. Esta noche empieza la rumba desde temprano para la canonización de Teresa de Calcuta, y la cosa se extiende hasta las 3 de la madrugada con el acto formal en Roma. Allá serán las 10 de la mañana. Toda la salsa termina a las 6 AM.

comments powered by Disqus