Infidencias y confidencias del 27 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de enero del 2017
  • viernes 27 de enero de 2017 - 12:00 AM

Embarrado. Me cuentan que el nuevo caso contra el Diputado de Miami se originó de un fallo en el país de la bota que condenó a Lavitrola, quien al parecer soltó toda la sopa y embarró a su antiguo amigo. ¡Santo!

Guabinoso. La cocoa que me contaron es que un entogado nombrado por el Diputado de Miami y ponente en este caso sugirió rechazar la investigación, pero los colegas se opusieron, se fueron al Pleno y fue admitida. ¿Favorcito pendiente?

Huye. Se dice que en medio del escándalo de sobornos los primogénitos del Diputado miamense se encontraban en la madre patria, pero antes de que los hicieran salir tomaron un vuelo para donde papito. ¡Familia que se esconde unida...!

Teatreros. Se supo que cada que vez que llaman a Mario Bros para comparecer por algún asunto relacionado con su Brother, su abogado termina hablando de diabetes e hipertensión; sin embargo, se le ve muy bien en la calle cuando se olvidan de él.

Reconciliación. En medio del show del proyecto 245 en la 5 de Mayo, me soplaron que las amigas y rivales hicieron las pases, digo la Desalmada y la Morticia, a quienes se les vio muy hablantinas en medio del debate.

¿Alianza? El mismo sapo contó que Morticia se metió al cuarto secreto con los rayados y Peter Michael saltó de su silla para sacar a la copartidaria del contubernio. ¿Cómo?

Cocoa. Me soplaron que en el almacén de vehículos de la cartera del billullo, en la Tumba Muerto, en plena acera, Dulcito luce la gran flota de equipo pesado asiático que adquirió a través del convenio marco por mejor precio. ¿A esto es lo que le llaman ahorro?

Beneficiado. Se supo que quien no debe estar muy de acuerdo con lo anteriormente mencionado es Peter Pan, quien con Pan o sin él, le da lo mismo, pues tiene dos años y medio de ser el principal proveedor de equipo pesado del Estado.

Herido. El que aún no supera la abucheada que le dieron en la marcha es el man de las ardillas, que ayer se arrebató en las redes sociales y dice que ahora es fiel combatiente de los sambistas.

Calamidad. Se supo que en la terminal de Panamá Pacífico torturan a los viajeros que allí arriban no solo con la insoportable calor por la falta de acondicionadores de aire, sino que apenas tienen a dos funcionarios atendiendo.

Incongruencia. Uno que sabe y escuchó sobre el observatorio de violencia en el Populoso me recuerda que es el tercero de este tipo en el distrito: uno lo descabezó el Pastor, pues botó a los que hacían el trabajo, y el otro se quedó sin fondos y sin apoyo. ¡Botadera de recursos!

Nunca más. Hoy todas las emisoras de la APR guardarán 30 segundos de silencio a las 11:59 de la mañana en solidaridad por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria a las Víctimas del Holocausto declarado por la ONU.

Reto. Me contaron que el mandamás de la tierra del bollo preñao es el nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá. Santo Tomás, ver para creer...