Infidencias y confidencias del 26 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • lunes 26 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Pillos. Me cuenta un sapito que ya le avisaron al presidente electo sobre varios millones de kanguros perdidos en manos de unos funcionarios del manicomio, quienes crearon una fundación el año pasado para quedarse con la donación de cierta agencia internacional.

Pillos 2. Lo que me dijeron es que esta semana vienen desde el norte los fulos que descubrieron el chanchullo de la fundación bruja, y quieren reunirse con el nuevo jefazo, y con la designada en la entidad donde se dio la ‘metida de pata y mano’.

Avivato. Por la Autoridad que maneja la ecología en Changuinola, el que está de fiesta con los carros de la institución es el gordito Santiago, cargando a la ‘family’ de paseo. ¿Cómo así?

Batalla épica. Según me asegura un túngara legislativo, los votos están 13 contra 12 , ganando Peter Michael a Beni, para ver quién se queda con la cabeza en la 5 de Mayo.

Naufragios. Me aseguran que muchos proyectos que dependían del triunfo de uno u otro candidato, distinto al que ganó, se están yendo a pique. Ya se sabe de renuncias, cambios de línea y pedidera de cacao por los lados de la avenida Balboa.

Jugarreta. Donde me dicen que están haciendo malabares para quedarse, ya no como gobierno, sino como contratistas privados dedicados al mantenimiento, es por los lados del aeropuerto de Tocumen. ¡Ojo, Rafa!

Novedad. Por la tierra del bollo y el chicheme hay una ola de travestis que se han tomado las calles para hacer sus cositas. Y esos no se quieren casar. ¡Suéltame, gorila!

Arrebatiña. Por Tesorería de la PAN...adería está ocurriendo de todo, porque hay una desesperación por cobrar los cheques antes del 1 de julio. ¿Por qué será?

Urgencia. Me cuentan que al búfalo sexual tuvieron que operarlo el viernes de la vesícula, pero ya el sábado le habían dado salida. Todo ocurrió en el Hospital Nacional. ¿Será por eso que suspendieron el circo en la 5 de Mayo desde el jueves?

De Holanda. Anoche llegaron los rescatistas holandeses, con perros de búsqueda y todo. ¡Igualito a como hacemos acá cuando un panameño se pierde en otro país!

Recula. Los que juegan el florón no andan muy contentos con el mechiblanco Ricky, porque les aguó la fiesta antes de empezarla.