Infidencias y confidencias del 22 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • jueves 22 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Chello ecológico. Me contó un sapo que el Canal de Cable de la Asamblea (96), mientras en la 5 de Mayo se daba inicio a las sesiones extraordinarias, estaba pasando un programa salvaje sobre el volcán Krakatoa de Nat Geo.

Chello ecológico 2. Cuando dieron el pase al Pleno para transmitir la sesión extraordinaria, lo que apareció en pantalla fue la enorme cara de Chello diciendo que se daba por cerrada la jornada, y la retomarían hoy. La cosa fue pisa y corre, compa.

Proyectos. Según me cuenta el sapito, antes de apagar las luces y cerrar, el ministro de Salud presentó seis proyectos de ley (dos fuera de agenda) y en el Canal 96 volvieron con el Krakatoa.

Cara dura. Mientras los padrastros avanzan con sus dudosos proyectos de ley en medio de tanto calor, a una periodista de TVN no la dejaron entrar para cubrir lo que ocurría en el Pleno, dizque porque su blusa era muy escotada. ¿Para evitar distracción?

Pasao. Ayer un tipo (o una tipa, no se sabe) escribió en tuiter su deseo de que desde San Felipe se contrate a un sicario para asesinar al periodista Álvaro Alvarado. Las cosas ya están cogiendo un tonito que no me gusta. ¡Juye!

Minucia. Me dice el sapo que cuando uno va a la Procu con este tipo de quejas por amenazas de muerte lanzadas en las redes sociales, lo mandan para la Corregiduría. ¿Será porque todavía no hay cadáver de por medio? ¡Bárbaros!

Varados. Los vuelos se trancaron ayer desde Tocumen, porque cuatro suntrosos mantuvieron cerradas las vías de acceso al aeropuerto. ¡Jodieron a tripulantes, pasajeros y turistas que llegaban!

Hidalgo. Otros que prendieron el rancho ayer fueron los taxistas de David, quienes trancaron la ciudad debido a la repartición (venta) indiscriminada de cupos. ¡Alguien se está llenando de kanguros!

Se cambió 1. Un sapo del MIDES se pregunta ¿si la Faraona del Senapan escribe más de 90 tuiters al día, a qué hora trabaja? Debería preocuparse por las ayudas que no entregó a las zonas indígenas por andar en campaña política.

Se cambió 2. En uno de sus tuiter, la Faraona puso que Panamá es el único país donde los mandatarios son honestos y ninguno malversa fondos. ¡No entendí!

Se cambió 3. La vaina es que ahora que ganó Varela, la Levy dice que es más fufista que el mismo Fufo.