Infidencias y confidencias del 21 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de enero del 2017
  • sábado 21 de enero de 2017 - 12:00 AM

Flenque. Se supo que las aguas residuales que están siendo vertidas al río Mocambo generaron tremendo faitin entre dos ambientalistas en la papa: una mandamás de cartera y otra segundona municipal.

No me toquen. La cocoa es que a la mandamás de cartera no le gustaron las críticas de la otra ambientalista contra la empresa que contamina el Mocambo, de la cual ella es directiva, y se formó el flenque. ¡Ay, padre!

Secuelas. Me cuenta un sapo de palacio que el gabinete de cocina quedó fraccionado luego de la carta de respuesta a los movines. Por un lado están los ministros políticos partidistas y por el otro quedaron los políticos sin partido.

Arrastrada. A propósito de los movines, el Diputado de Miami quiso pescar en río revuelto y les dio la bienvenida a las filas de oposición, pero estos le dieron su pa' trás advirtiendo que no estarán en ninguna fila donde él se encuentre. ¡Sóbese, que eso se hincha!

Ignorado. Otro que reapareció ayer con ganas de aprovechar el flenque fue el Búfalo para lanzar dardos a los movines, a quienes tildó de movimiento de vividores independientes, pero nadie le paró bola.

Taquilla. Me dice el sapo tuitero que el Diputado de Miami se mandó su tuit desde la capital gringa como para que todos supieran que anda por esos lares, pero el cizañoso cree que vio el show como miles: de lejitos porque, de lo contrario, hubiera salido con su foto de taquilla.

Colmo. Se supo que en Pedregal una escuela y una iglesia fueron víctimas de la delincuencia reinante: se llevaron laptos , plasmas, dinero, herramientas y hasta las gallinas del templo. ¡Hello, comandante!

Abuso. Me aseguran que en el Cajetón de la Transístmica hay un médico que dice a los familiares que va a ir a ver a los pacientes y el muy desconsiderado se retira de la institución y deja a la gente esperando. ‘Humanízate, din don'.

Ojo. Me dicen que en Saint Phillip hay una chief de recursos inhumanos que se excedió en prepotencia y soberbia y sus subalternos viven un calvario. ¡La chinita se las trae!

Pechugones. Me dicen que con todos los problemas que viven los aborígenes en PTY, la comisión de asuntos indígenas se reactiva después de meses paralizada para anunciar la creación de una docena de nuevos corregimientos en el área comarcal.

En casa de herrero... Me dicen que en el palacio de la injusticia las polémicas no solo las generan los entogados, pues resulta que un agente de la seguridad denunció a su jefe por presuntas violaciones laborales.

Vergüenza. La imagen de la hípica tricolor ha quedado empañada por los dos casos de dopaje en la serie caribeña de la isla del encanto y los otros dos del patio. Un parroquiano amante de este deporte se pregunta por qué las autoridades locales no han dicho ni pío.

Vergüenza 2. Pero la cosa no quedó allí. Resulta que uno de los entrenadores es de la tierra de Bolívar. Y ayer nos enteramos de que otro de sus paisanos, que es propietario, tiene un ejemplar que salió dopado.

Despierten. Otro gustoso del deporte de los burros me contó también que cuatro trainers que han trabajado en esta cuadra han estado enredados en este ilícito. Y aquí, no pasa nada...

comments powered by Disqus