Infidencias y confidencias del 21 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • lunes 21 de abril de 2014 - 12:00 AM

Reacciones. Parece que la estrategia del diploma de Espinilla fue tan mala, que están pensando en quitarle el cupo del taxi al ‘man’ del julepe, y en mandar al decano del gatito a curso de planificación universitaria.

Ojo al Cristo. La falta de agua no solo hizo a los chorreranos vivir un verdadero vía crucis, sino que puso en evidencia que a ningún político del área le interesa el tema ni está preparado para afrontarlo, y eso que la mayoría va por otro periodo. ¡Sigue el fiesto!

Peor y peor. Un sapo de Changuinola me contó que ahora la luz va y viene como foquito de Navidad, y los electrodomésticos quemándose. ¿A quién se le reclama por los daños ocasionados?

Confiados. Me cuentan que los que sienten que vienen por fuera, por la tierra de los comebollos, son el doctorcito y el gallo mayor. Andan cantando por donde van.

Adivinanza. ¿Me preguntan cuál será el candidato a la 5 de Mayo que tiene una condena de 20 meses por hurto agravado? Si adivinas te ganas un paseo a Cerro Punta.

Todos contra todos. Andan diciendo que la candidatura a padrastro del menta’o Dentista por el perredoso en el 8-8 tiene nerviosos a muchos . Incluso, hasta al santeño del Parlatino. ¿Será?

Vida fácil. Por La Altiva hay un sujeto llamado "Farmer" que gana un billetón en el Municipio de Boquerón, y su gran trabajo es pegar papeletas en los postes, y andar en carro todo el día con la música a todo dar. ¡Gioconda!

Niños. En un ‘mall’ de la ciudad, donde nadie es forastero, hicieron una elección entre infantes para ver a quién elegían como presidente. El resultado fue interesante, nariz con nariz, y muchos sapos expertos me dijeron que por ahí ven venir la cosa.

Más simulacros. Me preguntan cuál será el ministro de Estado que hizo en su oficina privada un simulacro de elección y ganó el otro. Me dicen que el ‘man’ se en...fadó y canceló la fiesta que le tenía a sus colaboradores. Si adivinas, te ganas un molino y un radar.

Estrategia. Me dice un túngara que esta semana y la otra llamarán a las casas de madrugada, para pedirte el voto por un candidato ‘X’. La idea es que le cojas rabia.

Retorcidos. Me asegura el sapo que el número de accidentes de tránsito ayer, durante el operativo de retorno a la ciudad, rompió algunos récords guinness.