Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2017
- viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM
¿Divorcio? Se supo que los movines recibieron ayer su pa' tras y de lo que trajeron, llevaron, pues el gabinete de cocina los tildó de politiqueros y hasta les sacaliñaron que varios de ellos están en la papa con Pacha.
A cuadrarse. Me cuenta una garza que al que le costó más de un suspiro, pero que con todo y la tembladera finalmente firmó la respuesta a los movines, fue al gringo mopero. ¿O se cuadraba con los compañeros de trabajo o solidarizaba con su grupo originario?
Chifeo. La cocoa es que fueron muchos los llamados, pero no todos los ministros atendieron el reto, pues brilló por su ausencia la sobrina de Cuchungo, Don Ramón y Luisita.
Dura. Lo cierto, me siguió diciendo la garza, es que la línea del gabinete de cocina fue que, para el que no se sintiera cómodo trabajando con el gobierno, las puertas de la empresa privada estaban abiertas. ¡Jooo!
Salados. Me dicen que la mala racha de la selección de Belice sigue fuera de la cancha. Ahora, a dos de sus jugadores les robaron de todo en Río Abajo, luego de que se escaparan de su hotel para vivir la vida loca y nocturna de Panamá. ¡Les salió mal el tiro!
Bellaco. Me dijeron que el plomero salió a exigir que se mejore la recolección de basura en Panamá Este, pero uno que sabe historia patria le manda a preguntar por qué no hizo algo cuando era gobierno. ¿Será que impulsamos a la empresa de aseo?
Indolencia. Me soplaron que un repre en el Populoso le volteó la paila a una colaboradora que es diabética y aparte de todo es madre soltera, todo porque no sacó los votos para ser delegada perredosa. ¡Rufina, grita!
Exagerados. Me dicen que el informante de la DEA estaba ayer en el elefante blanco custodiado por más de 55 tongos de los tres estamentos de seguridad y hasta cintas amarillas colocaron en los pasillos.
Exagerados 2. El sapo de bata blanca me dijo que nadie podía transitar por el área y todo el personal que entró al cubículo donde lo atendían tuvo que firmar un listado.
A emular. Aplausos de pie para Omar Enrique Troesch, un conductor de la Procu, que se encontró una billetera con 300 palos y documentos y los devolvió. ¡Los buenos somos más!
Garrafón. Me soplaron que uno que quiso reemplazar al Terrorífico anda que se lo lleva candanga porque le cortaron el contrato a una de sus fichas, que solo iba a cobrar los 12 y 27 de cada mes, a pesar de que ganaba mil rúcanos al mes. ¡Ay, padre!
Por ridículo. Me contaron que el Costa del Este FC prohibió la entrada a sus instalaciones a Pinto, pese a que los catrachos realizan allí sus entrenamientos. Tremendo lío para los organizadores de la Copa Centroamericana.
Sacadera. Se supo que el Fratini le mandó a decir en una carta al Popis que no es su amigo y, si acaso lo ha saludado, no ha sido por no más de 10 segundos.
Sacadera 2. La cocoa es que Popis no se quedó con esa y le recordó que un día tuvo que ayudar al hijo del italiano porque le querían dar una tunda y le escoltó el carro, lo que el Fratini hasta le agradeció.