Infidencias y confidencias del 20 de Abril del 2014
- domingo 20 de abril de 2014 - 12:06 AM
Emergencia. La falta de agua en La Chorrera y Arraiján empezó como un ‘daño fortuito’ que debía estar solucionado el viernes en la tarde, y ahora cuesta 30 millones de galones de agua al día que no tienen. ¡Plof!
Emergencia 2. Me dice el sapo que cuando se dieron cuenta del lío real, la declaratoria de emergencia en el Oeste se convirtió en un embrollo. Los técnicos advirtiendo que era necesaria la alerta, y los políticos negándose por temor a perder puntos en la campaña. ¡Bárbaros!
Buen corazón. La vaina complicada fue la repartidera de agua, pero algo se pudo hacer con la ayuda de mucha gente, loca y cuerda, que puso de su parte y demostraron solidaridad. ¡Aplausos!
Desarmados. El ‘túngara’ me dice que los que se perdieron del mapa cuando estalló el problema del agua en La Chorrera fueron ciertos candidatos y políticos del área que fueron sorprendidos con los pantalones abajo.
Radiografía. El sapo sociólogo me hace ver cómo somos los panameños, que para ‘‘Cheo’ tenemos misa, murales y otras actividades varias, pero para García Márquez casi nada. ¡Pueblo bailador, y para nada lector!
Última curva. Por el 4-1 la cosa se está poniendo al rojo vivo, con una exgobernadora y un profesor como los favoritos de los expertos, mientras la gente en la calle habla de un Caballo Viejo y un Pela’o Perrediano.
Bajo la manga. Se supo que los pollitos en fuga están cogiendo fuerza en la candidatura a mandamás por la tierra de los vaqueros, ante la caída de la gente del manicomio. La línea puede venir de San Felipe.
Aspiración. Hay un arrocero con ganas de ser padrastro de los davideños, pero a quien sus cofrades no le conocen sus ejecutorias comunitarias ni su aportación al partido de los ñames. ¿Quién Será?
Pelonera. Por Santiago hay un movimiento para planchar las aspiraciones de un candidato por ser primo de quien tú sabes. La cosa es que el aspirante es perredoso. Si adivinas quién es, te ganas un curso de huaquería.
Va duro. Me soplaron que un candidato a padrastro por el partido de los pollitos en fuga, en la tierra donde el agua es más dulce, lleva gastados 200 mil ‘kanguros’ en promoción y publicidad. Pero nada de ayuda a la ‘people’.