Infidencias y confidencias del 2 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2016
  • miércoles 02 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Rebelión. Se supo que los que se amotinaron contra los seis disidentes fueron los padrastros perredianos, quienes prácticamente secuestraron al rey León en su cueva para impedir que bajara a la última sesión del año.

Rebelión 2. Me indica el sapo torrijista que ya los arnulferos tenían 40 votos para dar el juncazo y Peter Michel quiso lanzar la línea para dar el voto final, pero no pudo hacer las mismas que le venía haciendo al Gato.

¿Ilegalidad? La otra cocoa es que la insubordinación de los perredosos impidió el cierre oficial del periodo ordinario de los padrastros y dice el necio que se violó el artículo 149 de la Constitución y el 435 del Código Penal. ¡A investigar!

Ups. La cocoa que me contaron es que Cupido anda suelto y buscando a quién flechar. Y, al parecer, en el gabinete de cocina flechó a dos vices que no pueden disimular las miraditas. ¡Y me aseguran que el angelito travieso tiene a otros de ese consejo en la mira!

El que puede puede. Hablando de Cupido, me dicen que uno que pronto comerá sopa borracha será el Molino de Viento, pues el primogénito dejará la soltería, pero lo hará por lo alto y en Nueva York.

Por amor. El que se tiró una de sus frases sarcásticas de costumbre fue el magistrado Neponilla, quien no solo dejó entrever que aún no se ha dicho la última palabra para su reemplazo, sino que dijo a todos sus parientes que hay teta por 10 años más.

No se va. Me aseguran que el gringo colonense de la zona libre no renunció nada y desmintió la rabieta que cogió por culpa del vecino de Pacha. La supuesta salida fue pura bola, pero no el hostigamiento. Con amigos como ese...

Bomba. Lo que me dice el túngara es que el vecino de Pacha maneja mucha info gracias al consejo de inseguridad y así fue como humilló al gringo colonense en una oficina pública.

Arde Troya. La otra cocoa es que el vecino de Pacha anda desatado, a tal punto que retó al propio Popis directamente. El padrasto echó reversa y pidió paz el sábado en una reunión, pero el turco dijo 'Guerra'. ¿Cómo?

Trabalengua. Uno que lo oyó se pregunta por qué Dulcito dijo que los décimos adeudados no son una deuda y le pide que aclare el concepto entonces, ya que, si no es una deuda, se podría concluir que el Estado se los tranzó, lo que es peor. ¡A medir las palabras!

Cálculo. Me aseguran que con los últimos sondeos en gringolandia, una eventual victoria del Pato Donald pondría en una mejor situación diplomática que la que tiene al diputado de Miami. ¡Podría cambiarle el color del cielo a los funcionarios del Avesa!

Fao. Me dicen que los que no pegan una son los de la entidad cultural y, cuando intentan hacer, la embarran, pues una puso de presidente a Kid Filete en un comunicado y ahora se inventaron la celebración del día del himno nacional el 1 de noviembre. ¡Bárbaras!

Flenque. El sapo pepenador me dice que los conductores de los carros de la basura intentan justificarse cuando dicen que demoran 7 horas en salir del vertedero, pero los del Populoso solo tardan una hora dando la misma vuelta. ¡Gato encerrado!

comments powered by Disqus