Infidencias y confidencias del 2 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de julio del 2016
  • sábado 02 de julio de 2016 - 12:00 AM

Campanada. Me dice el sapo que lo que activó las alarmas dentro y fuera de Congolandia en el discurso de Pacha fue el cazabobo de la reforma a la Constitución. Los que quieren Constituyente dicen que ya el tiempo se acabó para eso.

Dicotomía. El otro que todo lo sabe llama la atención de que en su discurso el Rey León empezó alabando la memoria de Omar Torrijos, mientras Pacha escupió fuego contra la dictadura militar. ¿Quién los entiende?

Hundidos. Montilla el del Consejo Provincial dice que la descentralización fue pura bulla. Que después de seis meses no les han dado ni siquiera las chequeras para empujar los proyectos. ¡Ojo, Fredy!

Enfermito. Medicina Legal dijo ayer que a Noriega un tumor cerebral lo tiene tumbado, y no puede ir a diligencias a ningún lado. Según dicen, se preparan para abrirle la cabeza.

Fuetazo. El Presi pidiendo a la Corte que no permita que los jueces empañen la justicia. Detrás de él, en su trono de jefe, a Achú se le retorció la cara más que un mafá.

Bumerán. El Siglo publicó que El Diputado se volvió más loco cuando vio que la mayoría de sus padrastros se le voltearon, pero enseguida respondió que no es así, que está más feliz que nunca porque ahora sabe quién le es fiel y quien no.

Cinismo fino. Sobre el tema, la que resultó más ácida fue Marta, pues dijo que ella prefiere a los tránsfugas, que saltan de un partido a otro, y no a los que se quedan dentro para traicionar.

Mira tú. Ahora resulta que por los lados de Costa del Este ya el hombre no tiene Infiniti, sino que ahora estrena mansión con Maserati y todo.

Látigo. El sapo resalta que quien más criticó el discurso de Pacha no fue alguien del manicomio, sino Morticia. Ella dice que el hombre se vanaglorió de obras que no construyó y admitió su incapacidad para terminar las que estaban en marcha.

Bostezo. Los túngaras jodedores diciendo que el discurso del Rey León fue tan largo que Pacha estuvo a punto de dormirse y el Queso Blanco empezó a rezar pidiendo el fin del mundo.

Curioso. Llamaron la atención de los sapos las palabras de Yoyi, quien cada vez que abría el micrófono era para destacar la paz que ha reinado con Rubén. ¿Será que con el otro reinado, con el que él mismo gozó, se vivieron tiempos de terror?

Pelonera. Hablando del busero, al inicio Morticia le preguntó qué hacía en la curul si él nunca va a trabajar a la 5 de Mayo, y ahí mismo se la formó Chelita. Entre las dos le dijeron que tenía seis mil razones para traicionar a Beni.

Dios y el diablo. Al que se le vio como un picaflor fue al Huevo. Se la pasó saltando de la curul del Rey a la del Gato, y con los dos era pura risa. Hasta que el man de Bocas le amarró la cara y dejó de aletear.

Vanidad. Me cuentan que Pancho durante la ceremonia para izar la bandera nacional cantó el himno, pero se quedo en la tolda para no mojarse, mientras sus colegas se tiraron la lluvia. ¿Es el nuevo rey del Blower?