Infidencias y confidencias del 18 de marzo del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2022
  • viernes 18 de marzo de 2022 - 12:12 AM

Retacados. Me chatean que el consejo técnico de la Culebrita que se reúne por los lados de calle 50 no le para bola a la titular porque responden a Paquito. Así que mientras el man esté fuera de combate, el organismo, ni para coger impulso.

Plomera. Me dice un tongo jubiloso que lo que es la vida. Y trae a colación que casa de herrero, cuchillo de palo. Y arremete: oscuridad de la casa, claridad de la calle. Eso, con Pinolor, que anda reparando escuelas y los tongos pasando las de caín.

Anti retorno. Me chatea un teacher que ahora la estrategia es tirar todo tipo de basura a las líneas sanitarias, crear desbordamientos y llevar a los padres a que cierren calles. Hay una lista de esos terroristas.

Mudo mute. Por la tierra de Victoriano hay decepción con los padrastros que guardan silencio sobre los 20,000 kanguros de la planilla. Y esos eran los manes que atacaron en campaña tanto el profesor universitario, como a Tin.

Agachaos. Así consideran algunos dirigentes transportistas que están la gente del piardí con relación al juicio de las compensaciones, se escucha en el Roberto Durán, que está repleto, pero no de deportistas.

Agachaos 2. El asunto es que muchos de los enjuiciados son parte de ese colectivo y han puesto el pecho por este gobierno y ahora entre mas lejos mejor. Ay madre.

Pa' los tigres. Dicen que el mandamás de la Ancec está como los padrastros, quiere reelegirse aunque la mitad de la junta directiva le renunció en pandemia porque dicen que era insoportable.

Demencia. Por los lados de la Deca hay dos funcionarias que no saben ni tramitar un documento, tanto así que ellas mismas cuando están juntas se ríen por que solo están por sumar del sobretiempo. Y el boss, ni por enterado.

Vacas gordas. Donde sigue la fiesta en el Teduca de Azuero. Después de dos años de pandemia sin hacer nada decenas de administrativos nombrados en la gestión pasada siguen en la papa. Se refugiaron en escuelas y allá están calladitos.

Bolita de cristal. Las cocoas de Fidedigna Fuente revelan que el Negro Boró está que se come hasta las uñas de los pies porque perderá el control del grupo en la Bollo Town, le darán más raya que una zebra.

Tomaticidio. Más de 40 horas en espera de que descarguen camiones repletos de Tomate esperan en la planta de La Villa. Según los quejosos los constantes daños de la planta están perjudicando sus productos.

Cuatrerismo. Los ganaderos de La Villa están denunciando robo de terneros con pocos días de nacidos. Piden a Proteger y Servir ponerse las pilas. Ayer en la Espigadilla se llevaron tres.