Infidencias y confidencias del 18 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de diciembre de 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • domingo 18 de diciembre de 2022 - 12:15 AM

Plata en mano. Que un precandidato presidencial por la libre postulación está ofreciendo 3 palos por firma a los activistas le metan al menos 10 diarias. Ah, y los fines de semana las rúbricas aumentan de valor.

Asombroso. Me chatea un dinosaurio de la directiva de Clayton que le parece raro el comportamiento del enviado del MEF; mientras la gente de la Faraona se abstiene y los obreros y Manolón alzan las dos manos, el man le pone obstáculo a todo.

Bajando el hacha. Eso es lo que se viene por la autoridad de la triple T ahora que se descubrió que el jefe de dicha entidad era el abogado pagado de la prestataria de Burunga hasta ahora, que renunció.

Bajando el hacha 2. Por el usuario golpeado, el man abrió el expediente, hizo la audiencia y dictó la resolución de cancelación y multa antes de renunciar sin declararse impedido. El hacha le caerá.

Agua y aceite. Un necio que se mueve en el mundo de la farándula me informa que por los lados de los artistas del patio y los promotores existe una guerra peor que la de Ucrania y Putín.

Agua y aceite 2. El lío viene porque no hay acuerdos en los montos a pagar a los del patio y quieren que se cambie la participación de los nacionales en los conciertos. El conflicto podría llegar a la DGI y la Fiscalía Anticorrupción.

Vil metal. Que los huelga al hombro del Teduca están calentando motores para el 23, y no para disminuir la cantidad de fracasos y la deserción, sino por los 600 palos del aumento que les debe Maruja que los quieren de un solo tucazo.

Calenturosos. En el órgano judicial de La Espiga chorrerana hay una pareja de entogaos que se la pasan exponiendo su tórrido romance en pasillos, escaleras y demás áreas comunes. Uno de estos días forman la ponchera y nadie les puede reclamar porque tienen padrinos.

Casasola. Me chatean que el secre del Picanto está afanosamente buscando dónde amarrar los caballos para no quedarse fuera de la jugada del 24 y seguir pegado a la teta del poder. Ese niño sabe mucho.

Pago. Que por órdenes de Orit y Marquitos el Consejo Técnico se reúne cada 4 meses para favorecer a su amigo El Ganso y su amiga Maira. ¡Sin idoneidad no hay contrato, hay austeridad!

¡Ay mi plata! Por la comuna de Arraiján la gente está confundida con los viáticos. Como que el Gordo mentía a la vice con los gastos de movilización y representación. Ella dice que no recibe ese nananina de ese maná.

Abre jaulas. El poco importa de los jueces de paz está acabando con la gente buena, pa' muestra el enfrentamiento que hubo en Lídice, donde dos unidades resultaron baleadas por los delincuentes, que los agarran hoy y mañana los jueces les dan calle.