Infidencias y confidencias del 17 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre del 2022
  • lunes 17 de octubre de 2022 - 12:12 AM

Migra negocio. Un anuro me manda un audio donde uno que dice ser jefe de una organización de transporte en Darién que fija precio y costo para transportar a los migrantes y que hay que entregar documentos a la Migra.

Migra negocio 2. Se habla de 300 palitos de zarpe, 35 por pasajero, 10 puestos gratis y que la ganancia oscila aproximadamente entre 1200 por viaje. Algún subcomisionado sabrá de esto. Voy a preguntar.

Apuestas. Me dice un jode paciencia que no se extrañen que a la dama involucrada en el accidente donde murieron tres personas le cambien la medida cautelar por una leve, ya que es esposa del ex padrastro que usaba sacos chillones.

Madrugonazo. Comentan por los pasillos del Instituto de los Cursos de Tocumen que no entrevistaron a todos los que metieron los papeles para el cargo de director de la entidad. ¿Doble filtro, mano peluda, quién sabe?

Torcido. Por los lados descentralizados se trajeron para jefazo a uno que sacaron de San Felipe por supuestas bellezas en el transporte. Como que sigue en las mismas andanzas con su combito del Casco Viejo.

Reciclada. Se supo que una cocotuda del banco de las hipotecas cayó parada, luego de tanto escándalo y la auditoría de la gente del señor de la Moto, solo la movieron del puesto y con la misma pasta.

Reunionitis. Dice un necio que la reunión de Pinolor con los dirigentes de C3 fue organizada por el man que usa la chácara en la cabeza, el mismo al que le nombraron la hija en el ministerio que tiene que cuidar a la people. Ajoó…

Robot. Que los hijos de Pablo Pueblo que se atienden en los nosocomios de la Altiva quieren recibir el beneficio de tener una cirugía con el robot ‘Ugo' como los tienen los del circuito 8-8 y 8-3.

Robot 2. Que con un robot quirúrgico en la Altiva y en C9 tal vez dirigido desde otros países se podría acortar la mora quirúrgica eterna.

Asueñados. Por la vía Porras ya no saben qué hacer con un local estruendoso. Lo sabe el repre del área y la gente del Hatillo y nadie le pone el cascabel al gato. Ya ni pierden tiempo en llamar a las autoridades.

Fuera de lugar. Asombro causó el anuncio en Natá de cobrar a turistas locales e internacionales por visitar este templo para recaudar fondos para su mantenimiento. Xuso, en vez de promocionar el turismo eso lo que hará es ahuyentarlos. Ave María pues.

Peluda la cosa. En Playa Chiquita, cerca de la escuela, un sietemachos tiene los alrededores hediondos por una porqueriza. ¿Y el Minsa y el Ministerio Verde? Si te vi...no me acuerdo.

Botellón. Me cuenta un indio chamero que hay un garrafón en una junta comunal que está más que asociado con el mandamás pelotero. Ojo Poncharelo.