Infidencias y confidencias del 17 de marzo del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo del 2022
  • jueves 17 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Blindándose. Dice el necio que eso es lo que pretende la bancada de la locura al mando de "que hay pa' mi" con una propuesta de modificar el código electorero en cuanto a las votaciones en el pleno.

Blindándose 2. El tema es que si se aprueba la iniciativa no se le aplica al proceso de expulsión dentro del CD y lo que se persigue es que no se les castiguen para la próxima votación para directiva de la Cueva.

Chambeando. Así está la ciudad ya que todos los entogados están concentrados en la mega audiencia del Roberto Durán que durara 2 meses. Ay Dios...no hay que meterse en problema.

Ojo al cristo. Ahora que llegó la nueva mandamás al instituto de los cursos, circula una lista en donde piden desde insumos y viáticos hasta que se cuide de los que la rodean, algunos son amigos de la silla y nada más.

Mansa nave. Me chatea un necio que el que entrenando nave nueva es chief del latifundio, parece que la pandemia del bicho maldito solo golpea a los marginales.

Congelado. Los instrumentistas quirúrgicos siguen esperando que la Cueva apruebe el proyecto de la idoneidad, al parecer la gente de la Culebrita ni por ahí para hacerle justicia, hablan de un tramado entre Paco y Crispy para frenar eso.

Placas viejas. Sería bueno que la triple T mande a su ejército boletero por los lados de Cerro Viento y San Antonio, donde circulan alegremente los carros con placas de 2018 y 2019. ¿Prórroga especial?

Facturando. Por el parque Cervantes de la Altiva se habla que la empresa de la manzanita azul que factura como 60 melones en obras comunitarias por allá y por acá anda detrás de una concesión minera.

Aló Rafa. Me soplaron que se golosearon 300 galones de diésel de la Regional Tapa Hueco del Empalme en la Tierra del Oro Verde. Lo curioso es que El Gordo no presentó la denuncia; mandó a un subalterno porque está ocupado en campaña.

Vivaza. Se supo que lo de la jueza de paz de Cochea es más serio de lo que se creía, aparte de ser candidata en una directiva piardí es la actual vicepresidenta en esa área.

Barrio de trifulca. En un patio limoso quedó convertido el Consejo Provincial del West cuando un alcalde le gritó a un repre ‘arrastrado y baboso'. Y pa' rematar irrumpió otro que le dijo bellezas a Gaviotín. Eso se está caché bombita.

Torturados. Me cuentan que por ahí se reunieron los llamados golpistas del 16 de marzo que acusan a Pipe de haberlos torturados. Pero los comentarios de los que los observaban en la celebración, comentaban ‘pero se ven muy bien'.