Infidencias y confidencias del 17 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de abril del 2022
  • domingo 17 de abril de 2022 - 12:12 AM

Complot. Se supo que el team de la tercera edad sigue haciéndole la cama a la doctora de los cursos. Apuestan que correrá la misma mala suerte de Villín y les mandarán uno a fin a sus intereses. Como que hay 50 melones de razones para no irse al retiro de los 75 abriles.

Complot 2. Y ya que andamos por el territorio de los cursos, piden a la Defensoría de la people que se dé una vuelta por allá que hay una lista larga de funcionarios hostiles que petardean la labor que vienen brindando día a días. Señores, hoy son martillo, mañana pueden ser clavos.

Pánico. Nos informan desde la universidad del pueblus que el grupito que se quiso apropiar de manera fraudulenta de una agrupación tendrá que rendir declaraciones en los próximos. Se acaba la lomotil en las farmacias.

No compagina. Me preguntan si han funcionado los 10 melones para la nueva plataforma del registro de la vía España, que tenía un navegador amigable, por un sistema que te pide de todo para acreditarte. Son documentos públicos y es un problema accesar.

Eminencia. Que el gran Gaviotín no presta atención a las necesidades de Barrio Balboa en la Bollo Town. En Santa Clara no hay aceras, cunetas y mucho menos calles en buen estado y quiere ser burgomaestre. Se están organizando para armarle un piqueteo junto a su suplente Casa Gratis.

Defiende su pan. Un man que trabaja en el ministerio laboral dice que el chief de conciliación es serio y si se suspenden las audiencias sin justificación que presenten las quejas. Al que le caiga el guante, que se lo aguante.

Huequera. Si en el 8-9 llueve, en la tierra del chicheme, no escampa. La carretera hacia Mendoza, que conecta 3 corregimientos, está peor que la luna. Invitan al boss Mopero, que dijo en un cabildo que había una partida para construir esa obra.

Caracoles. Un hijo de la Tierra de Chapita casi le pega a Mister Vaquita, el boss de la Entidad de Des-protección, porque quiso armar un escándalo en su museo en la Bollo Town con una de sus empleadas. Los gritos eran de terror en la oficina porque vio una foto de Chapita en su escritorio.

Imposible. Me dice el necio que se ha hecho insoportable comprar con tranquilidad en una franquicia ubicada entre Vía España y Vía Brasil, ya que han puesto kioskos adentro. Al negocio le apodan la Feria de Portobelo moderno.

Impericia. Que Shavello por ser compadre de un cocotudo y externalizar resonancias al hospital privado de la Altiva, le pagan en turnos. El man, siendo matasano de cirugía general le dan turnos de especialidades sin ser idóneo. ¡Alooo Polancosa!

Ave. María. Si por Darién, los vecinos se reúnen a rezar para que le terminen el hospital, acá en La Chorrera hay que organizar tres rezaderas: una frente al esqueleto de la ciudad judicial, otra en el mercado de abastos y otra en la espiga donde yacen insepultas las bases de la carretera costanera.