Infidencias y confidencias del 16 de junio del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio del 2022
  • jueves 16 de junio de 2022 - 12:12 AM

Qué fuerte. Que un exchofer del padrastro pedigüeño del 6-1 reclamando las quincenas que le debe. Señala a la dama que lo maneja todo, incluyendo el % del salario los empleados de la planilla estatal, de no querer soltar el chen chen ya sudado.

Madrugonazo. Se supo que uno de los 21 que cayeron en la operación Fortaleza no es la primera vez que lo aquietan, por ahí recuerdan, hace como un año, en la bulla que se formó por un carro con doble fondo y los maceteros llenos de kanguros.

Madrugonazo 2. Y hablando de los traviesos, el necio sospecha que se trata del sobri de una ex asistente del Rey León que fue investigada por las planillas chimbas en la Cueva, donde no se condenó a nadie, ¿o me equivoco?

Cero estrés. Un anuro me dice que siguen los de Protocolo de Cachaza, entre los que oían los secretos y los pecados, en la papa y hasta sacan tiempo pa' contarse los 'wichis' de las redes. Están mejor enterados que el MP.

Corredera. Empezó la tembladera porque la Fiscalía admitió la querella contra funcionarios universitarios por falsificación de papeles del movimiento 2025. Al Jardinero y su crew los vieron parqueando con esa gente en la elección del centro regional del West.

Dream team. Una ‘nursa' se queja de que el ministerio de las Culebritas se están desapareciendo las vacantes del West, Panamá Este y el Populoso. Culpan a un matasano que fue suplente en la Cueva que está armando cuadros para llegar a la Cueva. ¿Quién será?

Crack. Al doctor Miguel Ángel Cañizales le acaba de llegar el primer ejemplar del libro "Políticas, reformas y evaluación. Educativas en México y América Latina: balance y perspectiva a futuro". Es una obra de pesos pesados en la materia. Así se hace patria, doctor.

Chapistería. En la alcaldía de Santa Gema el círculo cero del burgomaestre se fue a meterse bisturí a la tierra paisa. Lo que nadie sabe es quién fue el prestamista para cubrir ese viaje todo incluido. Fácil, pregúntele a la Pitufina.

Tiene sus fans. Por el parque Cervantes del Valle de la Luna preguntan cuándo Barroso iniciará con sus ‘respuestas directas a las necesidades del pueblo', que aunque sean billetes de un palito resuelven pa' la taza de café y la hojaldra del desayuno.

Pasándola mal. El colega Dueñas se le quemó el cuartito donde vivía y lo mandaron literalmente para la calle. Y Cubilla sigue recluido en el Elefante Blanco, tratándose la diabetes.

Ojo con eso. Quejadera de la gente de los Techos en Almirante, el Chato se la pasa intimidando a los que acuden a realizar trámites o a pedir información. Lo primero que pregunta es en qué partido están inscrito.

Ay mi plata. Dónde pasará el burgomaestre chorrerano las fiestas de fin de año con la eliminación de los gastos de representación por parte de la gente de Avenida Balboa. Si Nueva York es cosa del pasado, puede incentivar el turismo por Playa Leona.