Infidencias y confidencias del 15 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • sábado 15 de octubre de 2022 - 8:10 AM

Zarandeo. Dice un politicastro que el Tiktoker Akuaman está pegado con goma ‘mako' y que la hija del pescador, si quiere un partido, mejor que lo inscriba porque en la plaza de la democracia no hay esperanzas que tomen medidas ... ¡¡¡Ataja!!!

Seudo jefe. Por la Cuarentena Agropecuaria del aeropuerto de Tocumen, área de carga, hay un funcionario que grita a todo pulmón que él tiene su propio horario y hace lo que le da la gana porque él es amigo de la mandamás.

Caso de estudio. Dice un catedrático que una cosa es la economía y otra la política, que morderle el presupuesto a entidades que lo requieren y darle más y más melones a la Unachi es política dura y pura. Quién entiende eso.

Ficha pesada. En el Instituto de los Cursos, a una del almacén la sacaron por el escándalo de malos manejos de los fondos y la premiaron con otro puesto de jefatura. Nadie entiende esa jugada de la doctora.

Taquillero. Pregunta un necio que quién es el ‘comi' del Jardín de los Olivos que le está robando protagonismo al jefe con nombre de germano. ¿No será el mismo que una vez fue planchado para sub?

Robadera. Me chatea un jubiloso que a los Proteger y Servir, con tantos comisionados y cámaras por todas partes, les falta calle. Ni la inteligencia frena la ola de robos y crímenes que tiene a la people con los pelos de punta.

Acosada. Me chatea una ex del Judicial que fue acosada laboral y sexual por un ingeniero que era su inmediato. Cuando le presentó el caso al superior, el man le sacó el cuerpo y le decía que ‘eran cosas que pasaban'.

Acosada 2. De insistir, a la ex la zumbaron para un área donde tenía que cargar valijas a pesar de su lesión lumbar. Insistió y la volvieron a zumbar para el distrito Populoso. Hasta allá los dos manes metieron presión para que la evaluaron mal y zas, no le renovaron el contrato.

Danza verde. Que el bille descentralizado se le sale de los bolsillos a más de cuatro repres; en Ernesto Córdoba alquilan un patio privado en una zona yeye parar estacionar los carros que bien pueden dejar en la junta comunal. Motociclista, ojo con esto.

Doble ingreso. Por la 5 de Mayo, un jodedor de paciencia pide investigar si un ex parlacen, ahora mandamás en la tierra del azúcar y sal, todavía mantiene su salve en la Cueva.

En la gatera. Dicen que la segunda de las tierras ahora que ganó la silla máxima de las mujeres en el colectivo anda por los aires y aspira en un futuro a sentarse en la Cueva. Tiembla el man del festival del pollito

Vacas flacas. Por la Altiva, los independientes del ex funcionario cautelado lloran por que se les acabó la fiesta de la repartidera de puerco. Con la salida del jefazo del IMA se les cierra la puerta al juega vivo.