Infidencias y confidencias del 15 de marzo del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2022
  • martes 15 de marzo de 2022 - 12:12 AM

En la podría. Me contaron que una funcionaria en licencia por la 5 de Mayo nombró a su padre en la AMP con 3 mil kanguros. Ahora que cayó en desgracia, dicen las malas, que ésos que emplanilló, van pa' la calle.

En su salsa. Me chatean que los grandes ausentes en el festín playero en la tierra de los molinos de viento fueron la Tuneladora y Quebien, y que la patrona pobre no se perdió una y que ahora la llaman la dueña.

Atareado. Me chatea un apaga fuego que la agenda diaria del pediatra incluye el desayuno a las diez, cuando llega de su clínica privada, luego el almuerzo a puerta cerrada con la tercera al mando. Y nunca falta tiempo para recibir a los que le llevan las cocoas.

Desbarajuste. Se supo que en el ente encargado de cuidar a los pelaos, por RRHH siguen haciendo de las suyas con los nombramientos y las condiciones que ponen para los nombrados. Y no mueven a la dama porque es protegida de alguien por plaza Edison.

Luto. Las fiestas clandestinas o parkings, o como se les quiera llamar, para los efectos es lo mismo. Pinolor ya lo ha dicho varias veces ‘esas actividades ya sabemos como terminan".

Estéticos. Que un anuro nos escribe que en el nosocomio de Transístmica se acaba de formar la unidad de complicaciones estéticas por la cantidad de pacientes que ingresan cada semana.

Cal y arena. Me dice un comemono que fue muy concurrida la celebración de los 60 de labor de Sor Lourdes en Malambo; la que brilló por su ausencia fue la del Mides, será que están morosos con los subsidios.

Amenazas. Se supo que el Reazor le llamó la atención al candidato de una "santera" para decirle que suspendería el apoyo sino seguía directrices para escoger al decano de Facos. Como hubo diferencias, el sopero dio golpes en la mesa pa' mostrar que manda.

Bellacos. Me contaron que los repres de la Décima están que trinan, pues Gaviotín y Cabeza de Planeta, cada vez que piden apoyo no hay, pero ellos si usan los $$ para viaticar a nombre del Consejo Provincial. Más bien.

Rofeo. La cosa se está tornando color de hormiga en la Unachi, ayer hubo enfrasque entre los Sí y los No a la reelección indefinida de la mera mera. Por suerte el incidente quedó en resbalones y unas camisas rotas.

Vivazos. Por ahí anda un gremio magisterial pidiendo a Marujita que le pague el viático de los meses de pandemia y su retroactivo a los teachers de las área de difícil acceso. Y no fue que esos años estaban de casa trabajo.

Sinvergüenza. En Nata la gente anda enfadada con el burgomaestre porque se rehúsa a aceptar una donación de ambulancias. El fin de semana, una persona insigne del lugar requería este servicio y no había como trasladarlo a un nosocomio.

Torre de control. Se supo que por el puerto de Vacamonte, hay una susodicha que lleva varios lunes que no sube al puesto de trabajo porque viene con guayabo vivito, pero como es ficha de la dama del cooler, no pasa na'.