Infidencias y confidencias del 15 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre de 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • jueves 15 de diciembre de 2022 - 12:15 AM

Criminalidad. Que el Bukelio se da golpe de pecho porque en noviembre no mataron a nadie, los Pura Vida Mae están con los pelos de punta porque este año van por 606 asesinatos, todo un récord. En Macondo, en los apuntes de Pinolor hay 427.

A la carta. Sigue el escandalito del notario con nombre de emperador que casó a un foráneo de 71 abriles que no se vale por sus medios con una chama de 41, lo peculiar del caso es que el único que no pudo firmar el acta fue el novio.

Doblete. Me chatea un anuro futbolístico que los que están que brincan en los dos pies son los piardís, porque si Francia repite como campeón mundial en Qatar, hay buenas esperanzas de repetir acá en el 24.

Orden superior. Antes de que se vayan, están haciendo backup a todas las computadoras de los que están en la lista de irse del Instituto de los Cursos de Tocumen. Fueron los martillos y ahora les tocó ser los clavos.

Obra maestra. Que la ‘Reina Madre' de la Academia, Margarita Vásquez, presenta esta noche el Diccionario del Español en Panamá (Deca), obra de su autoría sobre la que conversarán varios letrados esta noche.

Extinción sin dominio. De la Comisión de Gobierno de la cueva, anunciaron que en enero retomarán la discusión del proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio. Amanecerá y veremos.

Pidiendo cacao. Que el más violento de economía y la que ya no es estudiante que pedía firmas y colgó los guantes andan presentándose como dirigentes estudiantiles. La sanción por casi linchar a un universitario nunca llegó.

Botellones. Ahora son los docentes baila baila los que emplazan a la mandamás de RRHH de Cárdenas. Le exigen parar los nombramientos politiqueros. Ya un reconocido entogao la demandó por esa mala práctica.

Rojos a la alcaldía. Ya se abanica en el escenario político que uno de los suntrosos corra por la Alcaldía del Atlántico. Parece que hay consenso en el barrio papá. Vivo Chino que va por el tontem del Town.

Negligente. Que el director del IPT Chilibre ahora le echa la culpa al contador de la regional educativa por las pérdidas de los fondos para los arreglos del plantel cuando él como representante legal tenía que hacer la gestión del FECE.

Barriga llena. Por los lados de la Unachi los estrategas descubrieron que la reelección se puede ganar con el estómago lleno y por eso la Eternina anda de desayuno en desayuno y de cena en cena. ¡Mejeto!