Infidencias y confidencias del 14 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante
  • viernes 14 de octubre de 2022 - 9:12 AM

Radicales. Desubicados los cabeci calientes de los empleados de la CSS pidiendo aumentos a sabiendas de lo mal que está económicamente la institución. Parece que los infiltrados no los asesoran bien. Será que la idea es desestabilizar el país.

Radicales 2. Lo cierto es que hay muchos funcionarios buenos y responsables que es la mayoría. Pero un minúsculo grupo de zurdos están pescando en río revuelto. Pregunta un jubiloso pa' cuando le cae la teja estos tranca calle.

Apariencias. Me chatea un necio que las postulaciones que abrieron para mandamás del Instituto de los Cursos es para cumplir con el procedimiento porque esa silla quedará en las manos de una doctora, que es paciera de una de las comadres del almacén.

Con plata ajena. Que las elecciones para escoger al rector de la UTP se están convirtiendo en la Unachi 2. Para reelegirse, la administración está apoyando a la ungida con amenazas, reclasificaciones y hasta nombramientos de parientes de docentes y administrativos.

Rápidos y furiosos. Dice un pelao que paralelo a la pandemia del bicho vivimos a merced de los irresponsables, los imprudentes y los inconscientes en el manejo. Por eso se ven a diario accidentes por montón.

Ojo ATTT. Un palanca asegura que es el momento que se regule la circulación de articulados andan por calles angostas de la city. Cuando colisionan, aunque los declaren culpables apelan para extender los procesos y no cumplir con los daños.

Al banquillo. En la Cueva aprobaron citar al mandamás de la AMP, son 43 preguntas. Se enteraron los del Puerto de Vacamonte y piden cortesía de sala para cantarle los desgreños que viven desde la época de la dama de la prado.

Pa' atrás. Los jueces de paz están en pie de guerra porque quieren politizar la ley 16, llamarlos jueces comunitarios y que sean nombrados por el alcalde, regresando la figura del corregidor. Que el Colegio de Abogados no permita tal retroceso.

Embudo. Que la situación está recontra pelua'a en la clínica de dientólogos de la U. del Pueblus con los insumos para los pacientes. Aloo Jardinero.

Embudo 2. Que hay un máxilo funcionario en la U del Pueblus que trabaja al mismo tiempo en el nosocomio de Tocumen. En los dos lugares omite pacientes a tutiplén y le pagan dos salarios que nunca trabaja! Alooo Motociclista!

Quejosos. En el 725, muchas inconformidades que señalan al secre de la 2: groserías, sarcasmos, lentitud, burocracia y ponerse de tú a tú con todos. Cuando el ego y la novatada se mezclan, se despluma.

Viene la salsa. El anuro de la Altiva jura y perjura que ya arrancó la política por esos lares con directores, gerentes y autoridades locales obligando a su personal a meterse en los grupos de apoyo. Pronto daremos pelos y señales.

Experiencia. Un jode paciencia me dijo que el ex padrastro Elías dio una cátedra de torrijismo en el corregimiento de Alcalde Díaz en acto para recordar el inicio de la Revolución Octubrina.