Infidencias y confidencias del 14 de marzo del 2022
- lunes 14 de marzo de 2022 - 12:12 AM
Tanteando el área. Me dice un necio que en la comilona de la Opo en la tierra de Urracá para arreglar el mundo: Akuaman, el Plomero, Acera Man y demás comensales, había uno que todo el mundo pensaba que estaba full con el amigo leal. ¿Seré yo maestro?
Japai. Por los lados de Balboa hay un inspector que por falta del documentito certificado de origen no pide 20 palitos de aguinaldo, sino 170, cifra redonda que le solicitó al ‘chof' de la mula. Y el boss y la doña, sentados contando pajaritos.
Mala paga. En el ministerio obrero, en compras, a una cocotuda una factoring la anda correteando pa' cobrarle una deuda alta de su oficina privada. Como que se hizo la viva y no pagó acogiéndose a la moratoria. Vienen más wichis del caso.
Depuración. Así parece que está la gente del vale digital, hay quejas que al registrarse para el curso, lo mandan al círculo de espera. El asunto es que le van corriendo las fechas y no le asignan los cursos y al final cuando llega la fecha de pago le aplican la baja. Madre mía.
Premiado. Se supo que con el juez denunciado y protegido por los superiores se hizo un inusual cambalache justiciero, trasladándolo hacia la lejana república de los Meto; pese a los duros señalamientos en su contra. Tremendo golazo.
Favores. Y hablando de tongos, por la frontera el que manda ordena a los demás a limpiar y pintar las escuelas, pero, a cambio de nombramientos para familiares en el Teduca. Dicen que hubo lesionados y así los obliga a terminar las labores. Y quién cuida a la people.
Tour. Me chatea un jubiloso que le huele que alguna embajada foránea mandó a la Polancosa y su Tufillo a vigilar el desempeño de las cirugías electivas en Cheposlovaquia y el Hirma.
Tour 2. Que la clave es toda urgencia que llega después de las 7 p.m. se programa electivamente para el día después y los viernes después de la 1 p.m. no se opera nada electivo.
Ya pasó Juan. Un aspirante a la Cueva que trabaja de tapa hueco sigue molesto con su nuevo aliado, el padrastro chiricano, porque se fue al extranjero y se perdió el jamón y las bolsas para la tierra del bollo. Cómo sale ese $$ pa' politiquería, pregunta el necio.
Dueño y señor. En el Coco de Bollo Town, un vivo está sacando tierra sin compasión, la gente está que echa chispa porque está terminando de dañar la calle. Dicen que por allá el man tiene una piscina y cabañas de alquiler y que el carro oficial está todo el día escoltado los camiones.
Avioncitos. Por los lados de la Placita San Juan de Dios juran y perjuran que la nueva ruta aérea la van a cubrir con las naves que compraron pa' ambulancias. Y esas no se las alquilaron a Paco. Pa'l diablo!
A pata limpia. Me cuentan que en Bugaba se les dañaron las guaguas a los tongos y el único carro que anda es el del jefe, pero que su funcionalidad está limitada porque no puede hacer persecución porque es muy viejo.