Infidencias y confidencias del 14 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2022
  • jueves 14 de abril de 2022 - 12:12 AM

Bien chaneá. Me chatea un necio que merodea por la 5 de Mayo que vio de cerca a la flamante mandamás de la Unachi, andaba por la comisión del Billete pidiendo traslado de chen chen para pagar a los garrafones porque teme una huelga.

Trágame tierra. Me dice un tongo jubilado que por andar poniendo nombres a los operativos y rastreando droga no instruyen a los altos mandos sobre los deberes y derecho; ayer un comisionado dijo que un caso de homicidio lo estaban reenviando a un juez de paz, santa cachimba.

Puro show. Ahora que la Cueva aprobó citar a Marujita, el necio leyó las 15 preguntas y dijo ‘trágame tierra'. Que sean serios, o ya se les olvidó que citaron al man de Clayton y llegó el Crispi y no lo atendió en el pleno, y nadie dijo nada.

Politiquiando. Pregunta un piardí de tuerca y tornillo que si PMG tiene algo de sombrero loco, porque el silencio que marca deja mucho que hablar; todos a la espera de si deja el camino libre.

Dolor de cabeza. Un entogao me dice que cuando la Yeya estaba en el poder consultó al CNA sobre los aumentos del combustible y la respuesta fue que se amarrará las enaguas; al Taburete que se amarre los calzones pa' que evite protestas, quiebras y secuestro de propiedades.

Engavetado. Pregunta un economista que habrá pasado con un anteproyecto de ley que propone que el gobierno pague, como subsidio, 5 salarios a la pequeña empresa, 10 a la mediana y 20 a las grandes y se podrían crear 350,000 empleos. Nada.

Sacando cuenta. Por la tierra de los molinos de viento se demostró el cariño hacia Julito, el gober, dice que logró siete delegados en el corregimiento cabecera y 29 en todo el distrito.

Desechos. Me dicen que la basura está inundando a Don Bosco y la gente kabriada con la Autoridad de Aseo y demás autoridades que no invierten en un verdadero programa de reciclaje.

Inconstitucional. Que por Whatsapp circula el fallo que dicta inconstitucional la palabra con sueldo por la desventaja de un cargo de elección popular y si trabajaba previamente en sector privado.

Inconstitucional 2. Que los contratos de residencias médicas son monopolios estatales que dejan desprotegidos y sin planificación los hospitales privados del país.

Realidad virtual. Me chatean que por la tierra del manjar hay uno que le dice a su jefe el Micho que con los votos que sacó controla a los delegados, pero, dice el Mago que él tiene el 87% de los delegados; ajó alguien saldrá con un chichón.

Trampa de muerte. Por el Sector 5 de Gonzalillo se quejan que el puente se está cayendo y el Tapa Hueco, Municipio o Junta Comunal no dan señales de vida. Este asunto tiene 3 años sin resolver.