Infidencias y confidencias del 13 de mayo del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de mayo del 2022
  • viernes 13 de mayo de 2022 - 12:11 AM

Ferry. Me soplaron que un cocotudo del Ima tiene una ruta de 4 vehículos en la mañana y en la tarde para el traslado de funcionarios, que pagan una cuota quincenal por ese servicio. El billete no se sabe a dónde llega o cómo ingresa a la entidad, sería bueno investigar.

Kabreados. Así andan más de cuatro por la Migra por la obligatoriedad de asistir a la entidad con suéteres negros y grises que deben sufragar con sus bajos salarios y las amenazas de suspensión y despido por incumplimiento.

Por goloso. Por los lados de los apaga fuego, por el área de mecánica, uno anunció que va a depurar el departamento olvidando lo que pasó con la comida que se perdió y que lo han gillotinado dos veces. Qué pasará con la caja menuda. Será que cambió.

Peliagudo. Me chatea un jubiloso que ahora que ‘la profe' confesó el homicidio de su amiga qué dirán los organismos que pedían a gritos la cabeza de varios. Por lo menos de esas desapariciones no pueden culpar a los tongos o a Pinolor

Otro camino. Me comenta un numerólogo que la contienda entre Lombanita y Gioconda no será tan fácil na'. Primero que el pelao pensaba que nadie le haría oposición, y segundo, que la dama tiene experiencia electorera, se fogueó contra la mismísima Patrona.

Deplorable. En el colegio José Remón Cantera de la city dictan la materia de educación física teórica porque cuando llueve el gimnasio es una coladera y se inunda todo y cuando calienta el sol es un sauna. Y el jefe del plantel como si eso no fuera problema suyo.

Investiguen. El representante de los jubilosos en la junta de Clayton, con una empresa muy cercana en la Ciudad que crece sola, que le vende a la institución, pretende mantener el puesto con el apoyo del muñeco y del Centro de Jubilados que controla con la ‘ayuda' de sus superiores. Qué hay pa' mí o el de la moto.

Estadio. Entre las exigencias de los cierra calles de C3 está el nuevo estadio Roberto Mariano Bula, cuya orden de construcción la tiene la empresa chama con procesos y demandas de arrastre.

Recargada. Me cuentan que la doctora Anayansi, la defensora de los universitarios a la que Tutankamón le hizo la vida de cuadrito asignándole una oficina sin muebles y sin gente, va a pelear los votos con el ungido del Jardinero. El cargo quedó vacante por el bicho maldito.

Comiendo callao. Por los lados del indio chamero hay varios esperando que la patrona ‘Qué hay pa' mí' que se bajé del bus o que mande el maletín ya que los de la tierra buena recibieron su cariño y están calladitos.

De vaca. La cocoa caliente en la tierra del chicheme es que al exótico de la autoridad de desprotección del consumidor, después de las elecciones, quedó limpio y andaba pasando el sombrero para recuperarse de la estrepitosa pérdida. Lo pillaron y lo mandaron al descanso.