Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2022

Las glosas de la realidad social y política de Panamá del 13 de junio de 2022
  • lunes 13 de junio de 2022 - 12:00 AM

Hoy es el día. Circuló que hoy viene el fallo del Tribunal de la locura en contra de La Patrona y su combo rebelde. El asunto parece que viene feo, con expulsión y algo más para meter culillo. A buscar tolda.

Conteo y reconteo. Teduca jura que no fueron 9 mil libros los que se almorzaron las polillas en el Nido de Águila. Que las obras de arte, documentos históricos y huacas están intactas en la biblioteca. Lo demás, es puro canto de sirena.

Gogotazo. Por la Cuarentena Agropecuaria sacaron a Ceci y hubo tembladera en Balboa y la Apa. Qué será del Gogo, ahora a quién le brindará asesoría, murmuraban en los pasillos. Joo, qué malos con el pobre don.

Cuartelito. Donde están ‘comiendo fino' es en la seguridad del Ministerio de los Techos; ‘trabajan' muchos tongos jubilaos que ganan arriba de mil palos + jubilación full en Proteger y Servir. Plata pal amigo...y garrocha pal pueblus.

Quién es más bicho. Que al parecer hay HR que hacen negocio con los entogaos de los bichos que tienen medidas de trabajo comunitario a fin de que sus clientes obtengan beneficios. Ojo Sombra con esa clase de....

Hasta el fin. Esa es la consigna de un grupo de billeteros que le dicen nananina a la modernización de la Loto a pesar de que traería beneficios para ellos mismos. Quieren seguir con el matrimonio ilegítimo de los chances. Bárbaros.

Incómodo. Muchas familias se ganaron unos centavitos vendiendo cosas en un evento en Chame, pero hubo un cocotudo rayao que se estaba quejando porque no pudo aterrizar en el aeródromo para ir a su casa de playa. Increíble!!!

Mal crónico. En la décima soplan vientos de crisis en el hospital Nicolás Solano; se sienten huérfanos de Paco Burbuja y de los ocho padrastros del área que se tapan los ojos para no ver las carencias que arrastra este nosocomio.

A compartir. Me chatearon que la gente del club de ciclistas Mónica Licona mostró su disgusto por la caminata organizada este domingo en contra el maltrato infantil ya que la cinta costera los domingos al parecer les pertenece. Así tampoco es la vaina.

Dos sombreros. Sigue la cosa prendida por la junta de conciliación laboral, hablan de empleados que están pecho a tierra a la hora de favorecer a las firmas de abogados y hasta influyen en los jueces, no les permiten fallar en derecho. Eso será un zapatazo para la dama del rolex.

Salpicado. Por la 24 de diciembre hay un repre animador de pindín asustado porque está siendo mencionado por un recién detenido por un escándalos con los fondos públicos. Dicen que hasta mal agradecido salió el tipo. Ataja!!!

Bajos instintos. Si por el Valle de la Luna llueve, en la tierra de Urracá no escampa, hablan de manejos irregulares en los fondos en ciertas iglesias y de actos bochornosos en un seminario mayor. Ay, Panchito, líbranos del mal.