Infidencias y confidencias del 13 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril del 2022
  • miércoles 13 de abril de 2022 - 12:12 AM

Apunten. Viene bajando un golazo con los cambios en los jueces ejecutores de las entidades bancarias sin pasar por la mesa de diálogo, dándole más facultades cuando la tendencia es sacar esta materia del ámbito de las entidades bancarias y para ello utilicen juzgados de insolvencia.

En el carrito. Me chatea uno que tiene pa' pagarse los tres golpes de pebre que en 2019 presentó, ante la dama del rolex, y la junta de conciliación no tiene mucho interés en ese asunto. Programan audiencia y cancelan sin explicación.

Originaria. La que recordó tener sangre indígena es la que tiene 4 sombreros en el Casco Viejo, que quiere la sexta del CEN piardí que es de los originarios, suenan los tambores de guerra por esta imposición.

Hasta la coronilla. En reunión con Marujita en la tierra de Urracá una madre se levantó y dijo estar cansada de tanta paralización de clases por intereses mezquinos que perjudican a los estudiantes más pobres. Chúpate esa, como decía Monchito.

Gancho al hígado. Me cuentan que alguien que debe defender los derechos humanos, viola hasta los amparos que tiene colgando. Será por eso que las jueces de paz siguen siendo maltratadas por los alcaldes que quieren esos puestos.

Tirana. Me chatean que por el Nuevo Arraiján hay una mandamás de escuela que tiene más vida que un gato. La han sacado, por denuncias de los padres, cuatro veces y sigue en pie, pero con el plantel cayéndose a pedazos.

Tirana 2. Por aquellos mismos lares, la doña contrata al personal de aseo por 150 palos al mes, muy por debajo del salario mínimo que rige en Macondo. Y ni hablar del trato hacia los acudientes, los teachers y los administrativos y todo el que le camine cerca.

Shavello. Que un anuro nos dice que todos los diagnósticos quirúrgicos a pesar de llegar en jornada extraordinaria, los programan para la jornada laboral normal del día siguiente.

Shavello 2. Que la Polancosa aprendió bien y ha dado la orden para que todo urgencia se programe electivamente para la semana así la entidad saluble sustenta estadísticas y no se llaman pacientes de la mora quirúrgica de casa para que no se den cuenta que no hay insumos.

A manos llenas. Parece que nadie se acuerda cuando fue sacristán, sino pregúntenle a ‘cabecita de algodón truñón' que no para bolas a sus excolegas del West que desde hace long time, no ha llega el desembolso de sus partidas.

A pan y agua 2. En enero de este año publicamos que a un funcionario del Ima lo habían ido pero lo restablecieron por enfermedad. Resulta que no le han querido pagar ni un centavo y tiene miles de problemas de salud.

Tempestades. En la tierra de los molinos de viento, tienen al gober "decorador " en capilla ardiente, solo saco 45 votos para ser delegado, por eso lo quieren fuera. Suena Monchi para reemplazarlo. Amanecerá y veremos.