Infidencias y confidencias del 12 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • miércoles 12 de octubre de 2022 - 12:12 AM

Viejas mañas. Caliente la campaña electorera para la rectoría de la UTP, hay fotos de la gente de la ungida del Suggar Daddy usando los carros chatarras para tapar las vallas de los otros contrincantes. Jooo, y eso que son académicos.

Caché bombita. Dicen que hay un par que subirá y bajará escaleras porque se prendió en la fiscalía electorera el caso de los obligados a inscribir gente y los que no cumplían eran sancionados. Y dicen que hay evidencias.

Pura pantalla. Que una mandamás de Balboa, con el cambio de Aupsa a Apa, no sabe ni dónde anda tabla y quiere hacer ver a su jefa de Curundú que ella es la que sabe y así sustentar los 4K, cuando son los demás los que resuelven.

Pedrazos. Una profe denuncia que cerca del peaje hacia Tocumen el carro de su hijo fue atacado con piedras. No se detuvo, como era el propósito de los asaltantes. Otro auto también (fue asaltado). No hay protección y esto no es nuevo. SOS Pinolor.

12 de octubre. Que los originarios repiten alto y claro que ellos no tienen nada que celebrar, que son 530 años de la masacre y exterminación de los pueblos ancestrales del nuevo mundo. Joder tío.

Influencias. Que por los lados del nosocomio de la Altiva hay un dirigente que utiliza el puesto que ostenta para que le den consultas sin tener citas agendadas.

Denunciado. Me dice un hipotecario que el mandamás del banco tendrá que hacerle frente a una demanda que le puso un negociante. !!!Ataja!!!

Agachada. La que está pasando agachada en las denuncias de acoso por las comunicaciones de la U. de Panamá es Yukita, cuando dicen que era parte de la dupla de los abusos. Será que han hecho protocolo con el Suggar daddy.

Agachada 2. No estaría demás que auditoría interna pase por la oficina del removido, para que vea las bellezas que hizo en su administración, especialmente cuando lo zumbaron para la radio.

Pa' la banca. Por los lados del Barú todavía se comenta la bajada rápida del chief ampymizado, unos juran que fue por baja producción y otros perjuran que tenía líos con unos cocotudos.

Desquite. Me dice un jode paciencia que el lunes el padrastro Gaviota llegó a la Cueva con cara de pocos amigos y con la manta arrastrando, todo indica que fue por no llenar la cuota de inscripción.

Insólitas. Después de la salida de la dama del cooler del puerto de Vacamonte, siguen pasando cosas increíbles: una capitana no sabe qué es proa y menos una popa, pero sí sabe meter sobretiempo duro duro. Y los pescadores trancando calles porque el combustible.

Confusión. Que en los desfiles de las bandas independientes en Changuinola se escucharon gritos de viva Boris que causaron ronchas. Dicen que Minchichi recorrió oficinas públicas para las destituciones. Ave María pues.