Infidencias y confidencias del 12 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de abril del 2022
  • martes 12 de abril de 2022 - 12:12 AM

Mocha grande. Me chatea un entogao que ahora que los cortesanos dictaminaron que es inconstitucional la palabra ‘sueldo' en las licencias le tumbaron el doble $$ a más de cuatro. La vaina es que quedan las excepciones ‘para enseñanza', y por así se agarran pa' dar clases en Teduca, en la U. y los centros regionales.

Misterio. Por los pasillos de los cursos, la people se pregunta qué fue de la señora del video; lo que decía Villín antes de que lo bajaran del potro era que estaba de incapacidad prolongada por los daños psicológicos que le causó el corto viral.

Guber. Que por los lados de una entidad saludable a los matasanos que la dirigen se les olvidó Mens sana, in corpore sano! No hay viáticos para la guber!

Salido del tiesto. Me chatea un entogao que en un juzgado civil hay un funcionario que se pasa de grosero y malcriado; a todos los que ahí tramitan los trata de la patada. Cuidao con un martes 13.

Le pondrán la lupa. Así me informa mi anuro de salud que hay un grupo de pacientes del sistema de salud que prepara una queja ante el hombre de la moto.

Le pondrán la lupa 2. El asunto se que solicitarán se investigue el sistema de los turnos, requisitos, montos, criterios y beneficio a la comunidad para ver si se justifican o es solo un ingreso adicional. Que no quede en bulla.

Emprendedores. Se supo que Peter Pan y Campanita siguen haciendo de las suyas por la Deca de Tocumen. Usan los teléfonos de la institución para llamar a los tramitadores. El boss se dio de cuenta de la jugada y como que ya les tiene su diciembre.

Bombita. Me soplaron que la gente de la Sombra está por iniciar una investigación sobre supuestos chanchullos que involucran a empresas de helicópteros. ¿Serán los mismos de la vez pasada?

Goloso. El necio vaticina que pronto arderá la Asociación de Educadores de la Tierra de Urracá, viene sonando un huelga al hombro, que además tiene tres sombreros, que busca apoderarse de la Asociación aunque los estatutos prohíben tener tantos frentes.

Embuste. Preguntan si Nandito Becas sabrá de las diabluras que hace un subalterno por la tierra del chicheme: le dice a la gente que aplique para las becas pero no los mete al sistema de concurso. Ojo con las mentiras.

Rifándosela. Por la tierra del chicheme la gente está sorprendida con el boss de la entidad de desprotección del consumidor que llega y se va a un centro de suerte y azar donde una ex repre ahora madrastra lo busca por unos kanguros que le prestó y que perdió en el juego. Ay padre!

Quemadera. Me chatean que el burgomaestre de la tierra del sombrero pintao está más interesado en las inscripciones de las reinas del festival, pa' ver qué cae, que resolver el lío que tiene con las quemas y el basurero que está afectado la salud de la comunidad.

Terror. Me cuentan que su majestad Maura, de la oficina del motociclista en la Tierra del Oro Verde, activó a los 11 de su círculo íntimo para estar amenazando a quien encuentre leyendo las Infidencias.  Wapping.