Infidencias y confidencias del 10 de febrero del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2022
  • jueves 10 de febrero de 2022 - 12:12 AM

Boicoteo. Dice el politicastro que hubo gritos a favor de la ley de medicamento, pero el martes Palillo presentó otro proyecto, que en su exposición de motivo, es un supra-archi-mega-proyecto que podría engavetar al primero. Dime tú, a qué te suena eso. Joo mal pensao.

Doble moral. Por ahí anda un matasano santeño que nunca quiso comprar un aparato para respiración y ahora que hay uno lo operan chamos que no se sabe si tienen el consentimiento de Burbuja. Qué dirán los manes del consejo técnico insalubre.

Taxi. El doble cabina de Comunicación Social de la Colina lo usan pa' comprar ingredientes y venta de duros de raspao, así como granos y legumbres para la sopa revive muerto del Rezaor, qué dirá el motociclista de esos mandaos.

Nombe no. Me chatean que el ministerio verde quiere proponer sitio Ramsar de 123,000 hectáreas de la provincia del tapón. La pregunta del melón es quién beneficia eso ¿a los darienitas o a las ONGs?

Nombre no 2. Como que los verdes andan buco apuraos porque solo dan unas semanas para manifestar oposición por internet y el 80% de los afectados no tiene eso. Xuso, eso suena a pelea de tigre suelto con burro amarrao.

En sintonía. Así me informa el palanca de los busitos colegiales que está la Tripe T con los transportistas de los amarillos, a menos de un mes del inicio de clases. Podrán circular con la placa del 2019, harán las inspecciones a tiempo y con aforo de 80%. ¿Y el precio a los padres?

Tramitología. Por la Berraquera se ha formado un trepa que sube con la planilla cash back de un padrastro, dicen que los emplanillaos tienen que entregar los cheques a la consorte para entonces iniciar el trámite del porcentaje. El que no cumple, el pago queda congelao.

Chivos expiatorios. Que Pablo Pueblo y la hija de la cocinera están molestos porque guardaron al exjefe de epidemio de la Culebrita y la de las vacunas clandestinas anda en soltura. Qué habría pasado si el Guaguador y su señora hubieran sido socios como en el caso del cordón de life.

Acalorados. Dueños de equinos le piden a Codere que reconsidere la hora de inicio de las carreras ya que está afectando a los caballos por las calores y el fuerte sol, piden que las carreras inicien los jueves y los viernes a las 5 de la tarde y los sábados a las 3:30 p.m.

Falta calle. Un comemono no puede creer que la repre emperadora ni siquiera puede comprar llantas para la ambulancia de su gente, tuvo que pedirle al mandamás que la apoyara en eso. Y tanto maná descentralizado que maneja.

Tiembla tierra. En la Bollo Town andan preguntando en qué quedo la denuncia contra Esqueleto de Cama cuando laboraba en el Alejo Solano. Que el motociclista le ponga el ojo a las juntas comunales. Algo huele mal.

De la vista gorda. Si alguien quiere conocer Arraiján que se apure porque la acaban, sino me crees visita el área de Los Polígonos que ‘Yo digo Rigo' no quiere tocar; igual que pasó con el área revertida que hasta una barriada fue bautizada con su nombre.

Reciclador. Así le dicen al burgomaestre de Boquetelandia, ya que en la casa de paz llamada con un apellido se trajo a un ex juez de Dolega, como si en Boquete no hayan entogaos desempleados, quién será su asesor.