Infidencias y confidencias del 10 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2017
  • viernes 10 de febrero de 2017 - 12:05 AM

¡Áyala! Uno que sabe me dice que, técnicamente, con el escenario planteado por Monchito se hace imposible llamar al Diputado de Miami a rendir cuentas en este momento. ¡Tamaño tanque de oxígeno!

Ummmm. Me preguntan si los movines irán recogiendo sus cuerdas y que poco a poco irán saltando del barco, a pesar de que hay algunos que han pensado en inscribirse, porque dicen que falta mucha miel que exprimirle al poder.

Escenario. Cuentan las malas voces que merodean las Garzas que, de un momento a otro, el que se inca de pie podría quedar de amo y señor del Palacio Bolívar, con lo que se podría especular con justificada razón, un movimiento político paralelo.

Locura. Se supo que los que estaban celebrando a lo grande anoche por Condado eran la Desalmada y su equipo, pues al parecer las revelaciones de Monchito causaron mucha felicidad en el Disco Rayado.

Rejera y coscorrón. Me dicen que uno que salió a dar pelonera y a pescar en río revuelto fue el vacuno, quien pidió la renuncia de Pacha por las declaraciones de Monchito, pero no faltó quien le recordará que él no renunció cuando lo señalaron por donaciones de campaña de personas involucradas en el movimiento de mercancías ilícitas.

Pasó agachado. Se supo que el que fue olímpicamente ignorado en la conferencia de Pacha fue Achú, pero más extraño fue que nadie preguntara por el susodicho en medio de tanta polémica. ¡Solo Monchito lo recordó ayer!

¡Ay, padre! Con el hecatombe de ayer, los tuiteros del patio se acordaron hasta de la colega Jenny Pérez y de su teoría de que Pacha encubría a Monchito.

Frulo. La cocoa es que los más populares cogieron frulo y anunciaron que también publicarán hoy sus listados de donaciones privadas.

Recorderis. Me contaron que los vecinos temporales del MAN todas las tardes le dedican una sinfonía de pailas, al mejor estilo de lo que se daba a finales de los 80 en calle 50 y también en los primeros días de los 90 frente a la Nunciatura.

Medias verdades. Me dice uno de la cartera ambiental que el de la basura no está diciendo las cosas como son, ya que hace unos días le abrieron un proceso a la que administra el relleno, pero también a la entidad de aseo por no cumplir con las normas ambientales.

Alerta. Un camillero me sopló que los desechos hospitalarios se están acumulando en la capital porque la licitación está atrasada y no hay empresa que los recoja. Viene la crisis.

Pelen el ojo. Me dicen que Oftalmología de la Poli en Betania está para los tigres, pues mientras el amigo de Castro llega una hora después de la cita de los pacientes, su asistente morenaza parece una nazi con los asegurados. ¡Ojo, Rubencito!

¡Que se han creído! Me contaron que el nuevo boss del registro que no es privado llevó a tres nuevos asesores que se creen los padrotes, y ya tienen parking y todo y amenazan con quitar las contraseñas de los sistemas informáticos.

comments powered by Disqus