Infidencias y confidencias del 1 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de noviembre del 2016
  • martes 01 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Resbalón. La cocoa que me contaron es que el Patacón Pisao estuvo a una milésima de segundo de meter las cuatro, pues por poco afirma en TV que la bancada perredosa iba a poner uno de los suyos. ¡Es obvio, pero por lo menos hay que disimular que es perredoso!

Jugada. Me dicen que ayer hubo muchos piropos por parte del Tío Bobby a Peter Michael por las redes. Sombrero Loco estaría con agruras leyendo sobre cosas que solo la conveniencia y los intereses pueden explicar. ¡Por suerte, no le tocó a esta generación la lucha por el Canal!

Huidizo. Se pregunta el sapo porqué el titular agropecuario ayer dejó solo al chief de los alimentos inseguros con el problema de la procesadora de la tierra de la Samba y se perdió para Veraguas. El man de la huerta tomó rejo parejo.

Puro teatro. Uno que sabe de pactos y de traiciones de última hora en la política local, pero también de teatro y de circo romano, teme que al junco arnulfero lo estén negociando, mientras se hace ver una dizque alharaca con los aliados perredosos. ¿Será?

Milagro. Me mandan a preguntar si tras el congreso ya hay unidad en el perredoso, pues ayer por primera vez, desde que se rompió el pacto de gobernabilidad, el grupo del Gato y el de Peter Michael se cuadraron para pedir la elección del electorero en extraordinarias. ¡Mira tú!

Insoportable. Se supo que el que reapareció por la 5 de Mayo ayer fue el búfalo sexual y esta vez arremetió contra los periodistas a los que tildó de ‘ángeles del diablo'.

Incógnita. Me dicen que el fiscal electorero al parecer pasea mucho. Tanto que, si lo visitan un viernes, ya no está en su oficina. Todos los viernes se los dedica a su finca.

Escalando. La otra cocoa que me contaron es que el niño consentido de Pacha en el TE, va como un globo: subiendo, subiendo y subiendo tanto que ya tiene un alto cargo en esta institución, a tal punto que hasta juramentó la bandera.

Rebelde 1. El sapo me dice que al que no le aguantan la altanería y rofiadera es al edil del potrero chiquito, dicen que amedrenta policías municipales, funcionarios, alcaldes y retó a pelear al asesor de la comuna.

Qué pena. Se supo que el municipio de Chame se quedó a oscuras debido que le cortaron la luz por falta de pago. Uno que sabe el cuento manda a preguntar que, si solo tienen una cuenta de 18 mil en el banco, cómo van a pagar la planilla.

Ubíquelos. Desde la tierra de la sal y el azúcar me cuentan que al mandamás regional del Cajetón le ha salido caro cancelarle unos viáticos a dos funcionarios. Después de la cancelación apareció una cuenta de Facebook para desprestigiarlo.

Tomen nota. Me dicen que al no haber un mercado de abastos en la ciudad del bollo y el chicheme, la proliferación de puestos de venta de legumbres en cada esquina no la para nadie. Multar a los productores no es la solución.

Adorno. La gente en la tierra del bollo preña'o se pregunta cuál es la función del gobernador. Ni suena ni truena y solo se le ve sacando balotas de lotería.

comments powered by Disqus