Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2016
- viernes 01 de abril de 2016 - 12:00 AM
Emboscada. Me dicen que el Queso Blanco estuvo a punto, ayer, de matar a uno de los tigres que amenaza a la familia Alí Babá, pero al final se le mojó la pólvora. Pero, dice el sapo, ese pillo seguirá.
Congelados. Cuentan que al Tribunal Electoral se le murió el sistema informático de datos, ayer, lo que paralizó a medio gobierno que depende de esos enlaces.
Absurdo. El que quedó con la n....ariz al aire fue el que Gira en el Cajetón, porque se le ocurrió comprarse un carrito de 110 mil kanguros, en medio de las penurias de los asegurados. Se jodió porque Fredy le disparó su pa'trás.
La lupa. Hablando del camaronero, me dijeron que ya inició la auditoría de los viajes que han hecho los del Gil Ponce. La cosa es que sabiendo lo que venía, de arriba mandaron todos los papeles posibles a la avenida Balboa.
Caos. Los sapos no entienden cómo es que la gente de las tres tés se deja amedrentar de los transportistas que ayer se tomaron la sede, y plantaron bandera con eso de que nadie entra y nadie sale. Ni un antimotín cerquita.
Se pasó. Me dijeron que un director empírico de seguridad le quitó el carné al gerente de una línea aérea local, que venía a ver los hangares de Albrook. No solo le cerró el paso, sino que lo obligó a dar su vueltón para entrar.
Fuerza. Ayer se iba formando un revulú en la 5 de Mayo, con la ley de las contrataciones públicas. Al final, tuvieron que hacer su Frankestein y pegar un retazo de aquí y otro de allá para pasarlo por el ojo de la aguja.
Pueblus. A la que vieron haciendo su filita como todo el mundo, en el banco grande como tú, fue a la mandona de la Plaza Edison. Dicen que andaba cambiando un billetón. El resto de la gente lo que decía es que la niña necesita urgente un tratamiento capilar.
¡Qué bueno! Hablando del Banconal, le mandan aplausos surtidos porque resultó la entidad estatal más transparente del país según una reciente encuesta.
Advertencia. Me dicen que a Franklinsito Jaramillo lo van a enchirolar con cuarenta meses por morderle la mano a una reconocida empresa local.
Bumerán. Un abogado con nombre de motocicleta americana, junto con otro compinche fueron al consejo municipal de los vaqueros a denunciar un relleno sanitario en Playa Leona, pero resultó que salieron exhibidos por andar metidos en movimientos ilegales de tierras. ¡Plop, doble moral!
Así no. Piden investigar al regional en Darién de Mi Ambiente por violar normas en materia de ventas de madera retenida o decomisada. El fulano rechazó la participación de un ciudadano en remate, para favorecer a un sahila cocotudo.
¿Y eso? Me contaron que un interventor en una cooperativa de buses en La Altiva va a crear tres nuevos cupos de sus forros. ¿Qué dice el Ipacoop?
A correr. Se supo que una dama muy amiga de un exministro consejero que tiene líos con sociedades anónimas quiere ser madrastra por el 9-4.
Bien. Camacho Castro elevándose ayer por encima de las diferencias de criterio, y le mandó un saludazo de feliz cumpleaños al ministro Luis Ernesto.
Farc. El enfrasque a tiros en Darién con el Senafront empezó como una bomba noticiosa, pero cerró el día como un triquitraque medio raro. ¿Qué fue?