Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2022

domingo 9 de enero de 2022 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2022

Mega juicio. Por los lados del Judicial se informó del inicio del juicio a los transportistas y funcionarios por el lío del festín de las compensaciones y para ello alquilaron el gimnasio Roberto Durán.

Mega juicio 2. Al parecer son más de 200 acusados, más de 50 entogaos y un montón de testigos y peritos que tendrán que desfilar dentro de la audiencia. Por lo visto, llegaremos hasta el Tricentenario y sin poder usar la Arena.

Chambones. A varios catedráticos no les cuadra eso que Contrataciones Públicas pausará la construcción del edificio de estacionamientos por errores en el pliego de cargos si allí de forman ingenieros y arquitectos. Será que los hizo Casino Man.

Chambones 2. Y hablando de prioridades, si el boss sabía que no tenía espacio físico para los nuevos estudiantes porqué en vez de construir un edificio para carros no construye uno para aulas. La gran pregunta.

Emprendimiento. Se murmura que buenos lujos se manda una ex mandamás de las comunicaciones de la Cueva. Como que antes de salir dejó bien amarrados varios contratos y también hace de lobista.

Destructores. Me dice el tocayo una mano piadosa que no fue la del MOP, selló los huecones que dejaron los expertos de la Gotera a un costado del hospital Solano. Alivio para los conductores.

¿Servicio colapsado?. Me chatea un jubiloso que la policlínica en Betania está para los tigres. Solo dan 30 cupos para hisopados por día, es decir a las 9:00 a.m. no hay cupos. ¿Quién defiende a los asegurados?

Juega vivo. Dice el anuro que esa ley del SEM, la comisión bancaria no le presta atención porque hay banquitos contratan a esos manes como asesores, lo malo es que por esa protección hacen chambitas para empresas fuera de Macondo y de eso no entra ni un real al tesoro.

Macalusia. Se supo que los organizadores electorales del piardí quieren saltarse el reglamento aprobado por los electoreros y quieren eliminar el sorteo, por poner a orden de presentación.

Docencia. Que alguien les explique por favor a las matasanas sin estudios especiales de Klayton, que una Gineco Oncóloga no puede operar ni resolver pacientes con cáncer Ginecológico en Puerto Armuelles.

Docencia 2. Que la dama del primer cheque y la que vive por Carrasquilla no tienen ni idea que es un cáncer y cuan demoradas están las cirugías para gine onco en el hospital de Ancón. ¡¡¡Aplauso de pie!!!

Pachanga. Dicen que la Pitufina de Santa Gema volvió a sus andanzas, esta vez prepara una matanza sólo para su clan por los lados del Serrano de emperador.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings