Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2022

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2022

viernes 7 de octubre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Mete miedo. Cuando pensábamos que el bicho era asunto del pasado, el científico ateo dice que viene un cocktail de sublinajes de omicron circulando en paralelo. En guerra avisada, no mueren soldados…

Arte de magia. Me chatea un catedrático que ni Pitágonas podría explicar cómo el ñame con apellido de botica, que no camina ni suda ni tiene redes sociales, así sigue fuerte en la cosecha de firmas. Por ahí rodaron audios que hablan de maná.

Con saña. Los tongos boleteros por el Casco andan de tres en tres, uno escribiendo la boleta, el otro dictando la placa y el último viendo el carro. Y a rezar pa' que solo pongan la boleta que es, porque los chuquis ponen hasta 4 ganchos con diferentes multas.

Pan nuestro... Ahora que el benemérito cuartel apaga fuego está al rojo vivo por los escándalos de las altas esferas, que le metan la lupa a los diplomas del gaitero Internacional que dicen que son chimbos.

Cara o sello. Salió a la luz pública que la faraona de la directiva de Clayton dijo una cosa ante las grabadoras y en el acta hay otra versión. Lo que deja claro que se ha marcado pa' que team juega y no es pa' el pueblo. Vivo Manolón.

Giro de timón. Que cada vez que va a la Altiva, el presi de la Cueva dice que hay que corregir, pero siempre se retrata con los candidatos independientes que van en contra de repres piardís. Se contradice el doctor.

Denunciado. Una fémina pregunta qué está pasando en la AMP que saben del caso de violencia de género, en fiscalía, de un man de seguridad del Puerto de Vacamonte y lo mantienen en el cargo como si nada.

Matraqueo. Buco ruido con el nuevo ministerio de las féminas, que de paso demuestra que hay chen chen y que posiblemente ya tiene dueña. Una ex embajadora, la dama del papo y la tulivieja son las que están sonando más en ese forcejeo.

Aceitosos. Residentes de la Calle 72 de San Francisco no aguantan el olor a aceite viejo que sale de un Pub Bar cerca del Parque Omar. Piden una inspección porque hay quejas de dolor de cabeza y que hasta la ropa queda ahumada.

A rifársela. Me chatea un man que mira los toros desde la barrera que el hombre de la güira de San Miguelito regresa al piardí porque hay una suplente que llegó a la meta y que con RM no está seguro. Cónchale vale, ahora le llaman el chaquetón.

Avivatos. Por la Berraquera están escondiendo los tanquecitos de 25 libras para generar escasez y después, zas, venderlos con más ganancia. Que la Acodeco se dé su baño de pueblo y le ponga la multa a esos juegavivos.

Manso botín. Un jodedor de paciencia pregunta cómo un entogao funcionario de la triple ATTT de la tierra del ganado bravo gana más salario que la primera autoridad de la provincia. Ojo Juan Ka.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings