Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2022

viernes 7 de enero de 2022 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2022

A la brava. Con látigo en mano salió Rosita, la vacunadora de la Colina, a pedirla lista de los antivacunas. No soltó para qué necesita esa data, antes de esta quincena, pero de seguro que les tiene el regalito de reyes magos.

Vivazo. Desde los pasillos de los apaga fuego me dicen que el pediatra jubilado pidió una partida importante para comprar canasta de pebre y pasó diciembre los guindó a todos, como siempre. ¿A qué mesa habrán ido a parar?

Revoloteando. Por la Cueva me aseguran que un letrado pamplinoso que dice ser asesor del Crispi y lo impulsa uno que le dicen puente roto. Dicen que hacen negocios con el matasano para tumbar a otros. El man como que estuvo metido en el lío del riego de Tonosí.

Gato por liebre. Al man de la moto, la migra, el comercio, las manitos solidarias y similares, que pelen el ojo con la ley SEM, que permite la entrada de obreros vip con contratos específicos y acá en Macondo laboran en varios lados, y todo exonerado.

Biografía. El Marshall Deán publicó la biografía del jazzista bocatoreño Luis Carl Russell, quien en próximas semanas realizará el lanzamiento oficial en Isla Colón. Dicen los que la han leído por adelantao que está excelente.

Colposcopio. Se supo que hace más de dos años no hay aparato médico en la poli de la Chorrera para la prevención del cáncer cuello uterino de las aseguradas.

Colposcopio 2. Que gobiernos y jefes pasaran en la Social Security, pero las matasanas generales y dientólogas que nunca han atendido pacientes seguirán marcando el rumbo de la falta de todo. Son fichas de los nosocomios que reciben de las externalizaciones.

Ex enchirolao. La calientita por el hospital grande de la Altiva es que tienen de administrador a uno con antecedentes penales, la pregunta es si no tendrá la inhabilitación para las funciones públicas como le ponen siempre.

Demasiados casos. Muchos pacientes con el bicho en Herrera se quedan esperando la visita de seguimiento del Minsa a sus hogares. Según se entiende, hay tantos casos que el personal no alcanza.

‘Mesmamente'. La people se queja que el compadre de la comuna de Bárcenas sigue cometiendo los errores de Peter y la Palma con aumentar salarios y partidas, olvidándose del pueblo que sufre la pandemia. Ésos son los que arruinan el erario. S.O.S.

Sin estadios. En la Berraquera están sin estadios. El de los Milagros de fútbol está vetado por irregularidades del terreno. El Rico Cedeño de béisbol está en construcción desde hace años.Será que hay que jugar en los potreros como antes.

Amuleto. Me comenta un necio que hay que ponerle atención a una serie de funcionarios de ésta y la administración pasada que llevan la pulsera de rosario de la JMJ, a quién quieren engañar

Tirando piedras. Dicen que cada día la gente del Partido de Omar de la tierra del chicheme fortalece las estructuras a pesar de recibir fuego amigo y enemigo ya identificados, la dirección del man es clara y concisa.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings