Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de octubre de 2022

Infidencias y confidencias del 6 de octubre de 2022

jueves 6 de octubre de 2022 - 4:35 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Carro de sombrero. Desde la tierra del tapón me chatean que el mandamás de la triple T fue visto en una chupata y después se puso el carro oficial de sombrero. El man es uña y mugre del Gober de esa provincia y del padrastro.

Cero y van dos. Ahora que la zarina investigará las posibles faltas a la ética, tras el video del carro de los bomberos cargando guaro, sería bueno empezar preguntándole a la número dos del cuartel, que sale en la foto oficial de la party. Ay Mati.

Campañas. Me soplaron que el Suggar daddy dijo en Azuero que hay que seguir regando flores, haciendo alusión desde ya a otra reelección en U. del Pueblo. Faltará nuevamente a su palabra, se preguntan por los corrillos.

100 cirugías. Me comenta que por los lados de la City de la Salud, ya van más de 100 procedimientos quirúrgicos realizados desde que se inauguró. Reconoce Manolón que esa es una buena de los pelaos de la Cajeta.

Se dieron banquete. Al centro regional universitario de Bollotown ingresaron dos pistoleros y asaltaron a estudiantes y profesores. El asunto huele a tapao.

Bitácora. Que por los lados del hipotecario el cocotudo fue emplazado por la gente de la zarina por el uso de un vehículo para ir a un salón de belleza y el pelao respondió que el carro no tenía expediente salvándole el pellejo a la dama de los diablos rojos. Otra raya para el tigre.

Advertencia. Me dice un jode paciencia que los medios de la 12 de octubre le filtraron detalles de una cruel campaña montada al Número Dos de San Felipe. Injurias que la opinión pública no le parará bola.

A tono. Me chatea un entogao que el Judicial implementó el sistema de QR para evaluar la atención de los juzgados y funcionarios, ahora sí se pondrá buena la cosa; bucos pendientes de la evaluación del 15 y que no busquen padrinos. Ay nazareno.

Homenaje. Que en Miami, egresados nicaragüenses de la Academia Militar de Nicaragua en tiempos de Tacho Somoza, rindieron tributo a los fusilados del 3 de octubre de 1989 egresados de Nicaragua. El recuerdo de los amigos perdura.

Monopolio. Me comenta un cierra calle que el negocio de los cilindros de oxígenos tiene más de 40 años chupando la sangre a la gente de Macondo; se niegan a la modernización del sistema de dotación de oxígeno…

Pon le la lupa. Por la junta comunal de Hurtado le piden a Poncharelo que mande a su gente porque no se sabe qué se hace el $$ del pueblo, y ahora con el depósito asignado por el diputado come gratis.

Rencor. Por la Altiva uno que quiere ser tesorero de la Alcaldía está emberracao porque su ungido no salió favorecido en las elecciones del distrito. Ahora anda llamando hasta el líder de la resistencia de la Cueva para echar para atrás esas elecciones. ¡¡¡Mejeto!!!

Cero hospedaje. Un tortuguero nos informa que para la Feria del Mar en Isla Colón, la otra semana, ya no hay un solo cuarto de hospedaje ante la masiva y exagerada cantidad de funcionarios que triplican los años anteriores. ¿Y la austeridad del gasto en viáticos?


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings