Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2022

miércoles 5 de enero de 2022 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2022

En automático. Me aseguran que por la cadena tibia el jefe embutido vive encerrado al punto que no saben ni su nombre y tiene eso a control remoto. Y RR HH con Moralito, cogiendo los mangos bajitos.

Canallada. Comentan que en servicios generales de San Felipe le quieren pasar la gillotina a una madre que se ausentó porque a su pelao con discapacidad le dieron paros respiratorios y lo acompañó en el proceso de recuperación. Llevó constancia y le dijeron que ñagare.

Ninguneados. Mucha gente de la provincia del tapón se pregunta por qué el Taburete no incluyó la rehabilitación de la carretera de Cañita- Agua Fría, que es vital para sacar la producción agrícola, la leche y el ganado para el consumo de la city y áreas aledañas.

En la papa. Pero, por aquellos rincones, el movimiento de independencia de los ríos si será beneficiado con la construcción de la carretera desde Yaviza a Pinogana, que incluye puentes sobre el Chucunaque y el Tuira y así el Gober podrá llegar en carro a su casa real y a sus fincas.

Cardiólogo. Me informa un anuro de la SIA que la falta de matasano especialista en corazones en la Altiva se debe a la externalizaciones que hace el cantante a su amigo Adams.

Cardiólogo 2. Que el Pichelino Crucero podría devolver los 70 k del vuelo charter que pagó el pueblo Macondiano atendiendo a los hijos de la cocinera con problemas de corazón de la Altiva.

Dañando. Hay un hermanito del coronel que se pasea por instalaciones de salud y parece que anda picado por el bicho. Cómo así?

Peticiones 2022. Participantes de los cursos le piden a San Villín que para este año les tenga salones adecuados a las necesidades, horarios que no choquen, insumos, instalaciones limpias y rantan de voluntad para hacer las cosas bien.

Desplumao. Así dice el necio que quedará el Canal del patrón con los 210 k que tiene que pagar por la demanda que le ganó una presentadora que botó en 2015, junto a un lote grande de empleados aduciendo que estaba pasando las de Caín.

Tristemente. Me dice un jode paciencia que hay un padrastro que le da pena decir su origen, al extremo que nunca menciona que es riohateño. Cuando habla en el pleno de la Cueva solo saluda a los antoneros.

Hisopados. En el centro de salud de Santa Ana empiezan a hacer los hisopados a la hora que les da la gana, sin tomar en cuenta que la people madruga. Y como si no fuera poco, traspapelan los expedientes y atienden sin respetar el orden de llegada.

Mal corazón. En Herrera más de 800 estudiantes fueron reprobados en esta región. La gente se pregunta ¿cómo pasó eso si eran virtual y los docentes nunca vieron a sus estudiantes? El fracaso es para los responsables. Huele a huevo contra piedra.

Vergüenza. Por la tierra de Ñato Califa, el que no fue bien recibido en el entierro de Norita, la ex gobernadora, fue el secre tapa hueco, hasta murmullo hubo tras su llegada.

Mal sistema. Los que están que echan chispas son los aspirantes a delegados del partido de Omar porque tienen que soltar un kanguro por cada inscrito. Por qué no pagan ese botín los que están ganando el billete a costilla del trabajo de ellos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings