Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 30 de noviembre del 2021

martes 30 de noviembre de 2021 - 9:05 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre del 2021

Huele a … Una arquitecta del patio le recuerda al Jardinero de la Colina que un edificio de siete pisos requiere de estudio de suelo y en base a ese estudio es que se calcula el precio. Cómo se llegó a esos 9.9 melones?. Será ‘casinoman' el matemático.

Huele a ...2. Y otra de película. Si se trata de un edificio para estacionar carros, como es que contempla sala de reuniones, cocineta, baños, depósitos, administración, terraza y pasillos. Todo eso, inexplicable a juicio la arquitecta.

Todo pasa. Qué se habrá hecho el famoso megáfono con que el dirigente pollero agitaba a los productores en sus protestas; ahora que la gente de su sector lo necesita no asoma ni su nariz, quien lo vio y quien lo ve, decía la abuelita.

Festín. Por ahí asignan camionetas caras a altos funcionarios y a los comis, pero, eso no quiere decir que los escoltas y chof abusen en las noches de esos carros pagados con los impuestos del pueblo. Esas naves son para el trabajo y no para fomentar el desgreño.

Cantando victoria. Dice un politicastro que hay mucha gente cantando victoria por el fallo de Sí se puede contra el Danielito del partido del Picanto. Como que las visitas de Salón rindieron frutos. Por eso que hay gente que le sucede cosas y no sabe porqué.

Tufo del Este. Me sopló un camillero que Sedeño está moviendo su ficha de las bandejas ortopédicas que pagan consultorios para que regrese a recolectar en la Noche Buena.

Tufo del Este 2. Que ese Tufillo de corrupción viene a rellenar un Sótano que le vació Saav y Sedeno exclusivo para hacerle al Buitre del Trago de la Transístmica y a los Culebrosos de la Mesa de compra conjunta!

Veranillo. Adelante la pica y la pala y al trabajo sin más dilación. Con el tema de la antorcha se ha perdido tiempo en las oficinas estatales. La idea fue genial porque el Taburete tuvo cero protestas, ya regresa la real realidad.

Vainas que pasan. Me dice un jode paciencia que Akuaman olvidó por completo que hace dos años defendió a capa y espada a sus padrastros de la mentá revocatoria de mandato y los 200 mil votos. Qué locura.

Vienen denuncias. Por los lados de la triple T. de la Bollo Town hay un man conocido como Qué hay pa' mi que no tiene reparo en pedir un extra para su paila. Hasta los compañeros no lo soportan.

¿Cantarán? Una fiscalía que estará abarrotada estos días será la Anti Corrupción con los empleados del municipio de Santa Gema que llamaron a entrevistas por el robo de más de una decena de televisores. Una ex mandamás que le gusta el agua de pipa, en el ojo de la tormenta.

Ojo Paco. Por Boquetelandia, mientras al burgomaestre de los dos salarios lo trabaron con 5 mil palos por hacer su desfile, el licorero y el de Rizzo, a pocos metros tenían su team lleno y ahí no hay multa, así no Novoa barre parejo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings