Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2022

lunes 3 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero del 2022

Mala imagen. Fea la cosa por el cuartel apaga fuego con el nombramiento de una mandamás que fue dada de baja por un lío de estafa. El capricho del pediatra se vuela el reglamento que dispone que no puede regresar la unidad expulsada o dada de baja. La alerta la mandaron directo a San Felipe.

Contra viento y marea. Me comentan que el ministerio de los Subsidios trabaja duro en varios programas sociales para que la people vulnerable tenga mejor calidad de vida. Estos proyectos son: alfabetización, Red de Familia, Padrino - Empresario y la Primera Infancia.

Barricada. Me dice el necio que cuando el Crispi, en su acalorado discurso, apeló por el pago a proveedores que a un año no se les ha pagado por su servicio, le hizo recordar los contratos de pautas que están pendientes en la 5 de mayo. Luz para la calle y oscuridad en la casa.

Barricada 2. Y hablando del Crispi, me chatea un entogao que eso de aprobar una ley para convertir los canaleros temporales en permanentes sería inconstitucional e ilegal. Se le habrá olvidado que no puede meter la mano en ese pastel.

Estratega. Entre la gente de la locura está sonando para dirigir la campaña de la Patrona pobre es el que se decía el ‘judío pobre' de los tiempos de la locura. Parece que todo el mundo lo ve, menos las autoridades que lo investigan.

Pim pam pum. Y hablando de política y políticos, me soplaron que un candidato presidencial que no subió la loma y que se apodaba el mismo ‘El Mesías' se vio envuelto en un lío de falda. Todo indica que se separa y que ya tiene por ahí una nueva primera dama.

Turistiando. Alguien preguntando por la Altiva si han visto al burgomaestre de David en Navidad o Año Nuevo. Por el Cervantes dicen que el man anda por Europa, específicamente por la Madre Patria y regresa el 15 de enero. Joder, tío.

‘Omicren'. Me dice un bichólogo que la prueba Sofía cuesta $20 y tiene 97% sensibilidad y 99.9% especificidad. Es la mejor para el paciente asintomático en Macondo. Ayuda buco a la trazabilidad del nuevo bichito.

‘Omicren 2'. La de Inmunocromatografía de la Culebrita cuesta $10 tiene 80% sensibilidad y 99% especificidad. Esa deja escapar 20 macondianos pero es la mejor para el bolsillo de expadrastro de Rabo de Puerco, y alto mando la Culebrita.

Protocolo. Me dice un jode paciencia me escribe que el Taburete ya dio la orden de volver presencialmente a clases el 07 de marzo y aún hay varias preguntas por aclarar

Protocolo 2. Sobre eso un teacher pregunta cuántas mascarillas N95 les dará a la semana Maruja y la disponibilidad de pruebas rápidas de antígenos para la trazabilidad a los hijos de Pablo Pueblo.

Quimera. Me chatea un bañista que eso de que las playas son públicas es puro embuste, que en la del Venao en Pedasí estaban cobrando 10 palos por carro el 1 y 10 palos más el 2. Será esa la reactivación del man del sombrero a la pedrá.

Ardiente. La política está caliente por Puerto Caimito, con funcionarios de los tapa huecos promocionando construcción de calles y veredas después de las cuatro de la tarde. Esto con apoyo de un peso pesao.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings