Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 27 de noviembre del 2020

viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre del 2020

Banquetazo. En días pasado el bicho se apoderó de 14 comensales de un local de la vía Argentina. Dicen que era una invitación de alias ‘Bolsas del PAN'. De los 18, entre los que se encontraba el mandamás de Asep, había un portador silencioso que jodió a 14. Ojo con la apertura.

Pulseando. Ahora que el partido de las metas está invitando a una manifestación el miércoles, pregunta el necio si será que quiere medir fuerza con los lombanistas. Ajo, veremos de que cuero sale más correa.

Sean serios. En la universidad del pueblus convocaron a hacerlo el hisopado, luego de la fila el personal del Minsa llega pasada las diez de la mañana e informa que no trajeron pruebas suficientes...Es tan difícil hacer las cosas bien, restriega el Eterno.

Papelón. Al chino de C3, luego de escuchar al clamor ciudadano, los empresarios y transportistas, no le quedó de otra que echarle tierra al toque de queda recién anunciado por los hechos sangrientos de los últimos días.

Matraqueo fuerte. Hay tira y jala con una aprobación del gas del cuartel rojo: el chief grande quiere que se apruebe y el sucesor del hombre de los caballos se niega a cumplir. ¿Será por la mocha?

El caminante. Se supo que al asistente administrativo de 70 años por los lados de Clayton, con salario de 3 mil panchos mensuales, lo sacaron del puesto porque no hacía nada y ahora anda deambulando por los pasillos.

Cunde el pánico. Me soplaron que por los lados de Albrook hay un local en donde han identificado varios casos del bicho y los empleados están muertos de miedo y siguen funcionando al estilo de la vida loca.

Armando team. Pregunta el jode paciencia por qué habrá tantos delegados perredianos del 8-8 nombrados en la autoridad que manda las tierras. Dicen que el hombre sueña con llegar al palacio de la 5 de mayo.

Se lo tragó la tierra. Qué se habrán hecho los fondos de la Feria de Santa Fe, en Darién, donde un veterinario era el que mandaba y desde febrero no se sabe nada. No pertenecía al patronato, pero metió mano.

Echa chispas. Muy enfadado Ricardito, el hijo del Tabasará, porque el Gato enfáticamente dijo ñagare al proyecto para que los estudiantes de la comarca tengan internet. Le sacó en cara que ellos lo apoyaron en Bocas.

Birriosos. Desde el Lago sapean una gallera clandestina donde hubo redada que cargó con un número grande de fanáticos del deporte de pico y espuela. El modus operandi consiste en invitar por cell y tienen espías para avisar cuando se acercan los tongos.

Sabelotodo. Por una alcaldía del West hay un alcalde que fue beisbolista, que primero fue repre, ahora en los concejos quiere ser presidente, tesorero, secretario. Si ya es así, como será en un cargo más alto, santo dios.

Sudando parejo. Me chatea un borriguero de la Altiva que es importante reconocer a la gente que está reparando de la vía entre Gualaca, Chiriquí Grande y Bocas del Toro, porque el peso lo están llevando los de una constructora urbana.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings