Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2020

jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre del 2020

Se dieron mongo. Por los lados de Gualaca, en la reunión del concejo, hubo boxeo entre el vice y el asesor y que los 'barrejobos' alcanzaron a una dama que intentó ser árbitro. Dice el mensajero que ni el principal ni el vice responden al pueblo. ¡Ay madre!

Desplataos. Uno que siembra arroz, y no con chuzo, está muy preocupado porque no están pagando y los ponen en peligro de extinción. A la profe, ahora más que nunca hay que ser solidarios, son 20 melones la deudita.

Sin misericordia. Se supo que la dirigencia del Sindicato de Tocumen solicitó reiniciar el cobro de la cuota del 2% a cientos de compañeros que no tienen respiro por la pandemia. Vivazos, menos perder ese ingreso.

Pájaro en mano. Un tuitero que no es HD propone que las vacaciones que las entidades les deben a sus ex colaboradores, que son bucos, sean usadas como "letra de cambio" para que los afectados puedan saldar las deudas.

Torcedera de brazos. Se supo que por los apaga fuego nada de humo blanco, parece que Mequi, el del niño Justines quiere armar su equipo, sobre todo el de Compras, pero el chief tiene otro candidato, está dura la vaina.

La vaina se pone fea. En el Tommy donde hacen mapas el jefe está parado en 2 y 3 y no quiere saber del Avesa; hasta amenaza que lo dejan con las secres. Me dice el anuro que espera que el rey del Monte respalde al subalterno. Será por el caso del C-3.

Agachadita. Según un fundador del piardí, las comunicaciones del ministerio de los Techos están en manos de una que no la vieron en campaña, ni mucho menos por la avenida México. Y en la pandemia se dedicó a comprar souvenir.

Pleno empleo. Preguntan cuál es la familia más jugosa con puestos en el gobierno del Oeste. Los curiosos pueden empezar preguntando por los lados de Credenciales en la Cueva de la 5 de Mayo.

Como anillo al dedo. Brincando en los dos pies están en Herrera, Los Santos y Veraguas al conocer que la multa de 1.2 melones de la eléctrica serán repartidos entre ellos. Cómo le quedó el ojo al tuitero emplanillao del padrastro que carga la Cruz.

Menos perder $$. El bicho atacó con ganas por la junta directiva de Clayton al punto que la clausuraron, pero, menos dejar el plus de las dietas de las reuniones, que serán por virtuales. ¿Quién fue el crack, el que sabe de minería?

Contagioso. Chatea un jubilado que después de los 11 nuevos corregimientos del Gato, la Negrita del Tumbao quiere descuartizar a Vista Alegre y en el círculo de espera la madrastra guna, que también hará lo suyo en el archipiélago.

Qué lisura. Se supo que un funcionario de alcaldía de San Carlos mantiene acoso y hostigamiento a familias de escasos recursos de La Ermita. Si la alcaldesa no está al tanto le van a pasar todos los detallitos del caso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings