Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de octubre del 2021

Infidencias y confidencias del 24 de octubre del 2021

domingo 24 de octubre de 2021 - 1:11 p.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de octubre del 2021

Puro mareo. Se supo que las ‘nursas' volvieron a pintarse de guerra ante los reiterados incumplimientos de los pagos; marcharán el 27 de octubre hasta San Felipe para el señor del Taburete les dé respuesta. Paco, eso es una canallada.

Gran vida. Me chatea un anuro que pasó por un restaurante de la tierra de Urracá y vio a dos padrastros, uno C9 y otro C8, cada uno con su comitiva metiéndole al pebre. Lo malo es que la gasolina, choferes y guardaespaldas salen de los impuestos del pueblus.

Rofeando al jefe. Así me informa el palanca que andan los Canatrosos por el tema de las plataformas, las tarifas y el alza del combustible.

Rofeando al jefe 2: Están exigiendo respuestas a estos temas al man del Taburete a más tardar el 25 de este mes y si no pa' la calle.

Apañándosela. Así anda una mandamás de Balboa con el cambio de Aupsa a Apa, dicen que no sabe ni dónde anda tabla, quiere dejar ver a la jefa de Curundu que ella es la que más sabe y así sustenta los 4 K, cuando son los demás que resuelven.

Casa de herrero. A raíz de la conversación que tuvo un jefe saluble con un ex presentador los matasanos del corazón se preguntan si las resonancias de la Altiva se seguirán pagando en el nosocomio privado donde un boss es accionista.

Casa de herrero2. La encrucijada que hay es si los pacientes de la Altiva los envían al nosocomio público de Aguadulce con las ambulancias privadas de un ex padrastro C9 para las resonancias o pagan el nosocomio donde es accionista el boss en la Altiva.

Santa cachimba. A la que le gusta que le digan 1ra dama por la tierra de Ñato Califa ahora le da por caminar en las nubes, recientemente mencionó que no conoce ninguna dama santeña más distinguida que ella, ego pa' berraco.

Despilfarro. Como que el bille descentralizado se le sale de los bolsillos a más de cuatro repres, sino pregunten en Ernesto Córdoba por qué alquilan un patio privado en una zona yeyé parar estacionar los carros que bien pueden dejar en la junta comunal. Motociclista, ojo con esto.

Pelea de gansos. Así me informa el anuro municipal que andan el jefe del distrito y el de la provincia del Indio Urracá por la declaratoria de cierre de las oficinas públicas por motivo de los 400 años de fundación.

Pelea de gansos 2. El asunto es que cada uno reclama ser competentes para ordenarlo, pero el Ministerio de Gobierno opinó que es la Gobernación la que debe hacerlo. No tendrán más trabajos que hacer, se preguntan en la Placita.

Eso traerá ruido. Por la tierra del micho hay 34 asentamientos campesinos en lugares como Las Tablas, Guabito, Sixaola donde se están levantando censos para la titulación de estos terrenos municipales y estatales que ya son derechos posesorios. Ojo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings