Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 2 de septiembre del 2021

jueves 2 de septiembre de 2021 - 10:02 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de septiembre del 2021

Paniaguados. Y como si Macondo estuviera aún en la Edad Media, los especialistas que externalizan las bandejas quirúrgicas de Transístmica y Tocumen andan de congreso por San Diego, patrocinados por la empresa de las licitaciones.

Paniaguados 2. Un anuro jura y perjura que San Diego 2021 se queda corto con la cantidad de consultorios pagados por las empresas ganadoras de licitaciones de las bandejas ortopédicas. Los más baratos están en 65 K.

Sombrío. Por los lados del Elefante Blanco el miedo se respira a metros de distancia desde que llegó a una dama, que en un puño, que concentra todo el poder nosocomial. Y el mandamás, happy happy.

Gran vida. Desde Cárdenas, piden que alguien que le diga a la comadre del boss que el teletrabajo y el trabajo a disposición acabó. Hasta los jubilosos están de vuelta y ella no encuentra el camino. Qué rico es estar en la papa.

En vainas. Por las tierras Altas donde pasta el ganao bravo sentaron al mandamás en el banquillo por despedir a empleados de su finca sin el $$ de la liquidación y uno hasta es menor de edad.

Remolón. Por la Cueva los padrastros andan emberracaos porque un mandamás de la Plaza Edison van tres veces y no acude a una citación para explicar el uso y negociación de recursos ambientales y metálicos.

Misterio. Sorpresa entre los funcionarios de ASEP cuando llegaron los tremendos jueces por aquellos lares. Los comentarios de pasillo era que ahorra entendían porque se subió la bandera nacional, ya que tenía meses sin ondear.

Intromisión. Pregunta un marino si el puerto de Vaca Monte ya no es un bien del Estado porque un externo es el que manda y decide hasta en el tema de las multas, por encima de la dama del cooler y la Prado. Aló Amp.

Se está fajando. Se supo que por Azuero hay un tongo que se le ha plantado a los malandros, a las galleras clandestinas y los parkings brujones y por eso un grupito lo quiere sacar de allí. Piden al mandamás de los olivos que apoye las buenas acciones.

Mala jugada. Y por aquellos mismos lares, la compra del terreno para el nuevo hospital de Tonosí sigue en el congelador, bien frío. Todo apunta que se fregó el negocio. Hablan de un padrastro que casi le da una embolia.

Están fritos. Moradores de Soná no aguantan los malos olores de su vertedero ya que el municipio bota la basura reciente encima de la vieja y no hay espacio. Piden ayuda de Mi Ambiente y Salud.

Descarados. Me chatean los propios matasanos que lo del Dionicio Arrocha es más grande de lo que parece, que hay una investigación en curso por unos aires acondicionados que le salieron patas y unos cables que se volvieron invisibles.

Brazos caídos. Me escriben que en centros regionales de la Colina entran a las ocho y las cajeras empiezan a cobrar a las nueve. ¿Una hora para actualizarse con las novelas turcas?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings