Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 19 de septiembre del 2021

domingo 19 de septiembre de 2021 - 9:25 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre del 2021

A contestar. Por los lados del Teduca se conoció que docentes y padres de familia autorizaron a un entogao del patio muy conocido para que consulte sobre el nuevo sistema de calificación y evaluación de los pelaos.

A contestar 2. La consulta va dirigida a saber qué normas legales obligan a los docentes a no tener más del 10% de fracasos y poner la nota mínima de 2.0 en apreciación y 3.0 en calificación general. Interesante y urgente.

Equipos de imagen. Ahora que soplan vientos de privatización de la salud propuestos por la farmacéutica representante de la Universidad del Pueblus los matasanos preguntan si habrá tomografías y ambulancias oportunamente en su esquema.

Tamalito. Me chatea un jode paciencia que se viene otro lío por la locura del Tiktoker Akuaman con el manejo del biyuyo que le damos de los impuestos de todos. Con razón tienen esa sede yeyesona en vez de limpiar la deuda big que tienen de las cuotas obrero patronal.

Equipos de imagen 2. Hay que mandar a Narnia a los encargados de los tomógrafos y resonancias de la institución de las manitos solidarias y traer a los planificadores de la Culebrita que tienen un resonador 3 T en el Oncológico. !Enhorabuena!

Arde troya. A los que se le puede transformar la risa en mueca es a los funcionarios gustavistas de la U. del pueblus que se apropiaron de una organización política con triquiñuelas y fueron denunciados por falsedad ideológica, todo para lisonjear al Man de la Colina y buscar un puesto.

Huequerío. Muy criticada la inacción del mandamás tapa hueco en Arraiján, que poco o nada hace, bajo la mirada cómplice de su mentor, el compadre de Santa Gema. Y mientras tanto las calles en total desidia.

Almas caritativas. Frente a la Iglesia de San Francisco de Paula en la ciudad de los chorros una fundación entrega comida a los indigentes, lo malo es que después de terminar el pebre dejan la basura en el parque y uno alcoholizado lanza palabras de grueso calibre a niños y mujeres.

Qué les parece. Se supo de un contratista del Teduca reclama dos melones por ‘extras' y como no hay $$ quiere que le aprueben la eliminación de su responsabilidad de construir un auditorio, finiquitar el contrato y que Marujita construya la obra en el 2023.

Serrucho. Un anuro de las empresas chiquitas me dice que hay un asesor hijo de un padrastro del West y esposo de una ex de la Cueva que le hizo la cama a un ex administrador. Ojo.

Peor que Caín. Me cuentan que por el Oeste seguirán rodando cabezas porque el Negro Boro se la ha velado a una funcionaria muy guapa y dicen que ya tiene su reemplazo avalado por el hombre de las 3 leches. Suertudo.

Abusador 4. Muchos se preguntan cómo el matasano de animales bocatoreño se mueve en el mundo de los terratenientes, cuidado con el negocio a costilla de los sin tierra.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings