Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2022

miércoles 19 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero del 2022

Puro love. Se supo que el cupido del Teduca, ahora con mucha alegría, trata de desacreditar a las personas que le hacen el trabajo porque él no tiene tiempo por andar enamorado y negociando puestos políticos.

Gancho al hígado. Por los lados del Agro están esperando que el ‘usurpador' de título cuando solo es egresado del Ina, antes de hacer planes futuros, que les comparta la magia para convertirse en exitoso.

Gancho al hígado 2. Por aquellos mismos lares, dicen que un fracaso muy costoso para los arroceros es el vaneado del grano que mermó la producción a 70 quintales, y no más de 80 por hectárea.

Valle de los caídos. En una dirección de la entidad Laboriosa más del 75% del personal está contagiado; los demás, esperando resultado y los obligan a trabajar buscando más contagios a usuarios y compañeros. Aloo calle y calle abajo.

Tira y jala. Se supo que el apetito por los jugosos proyectos y aspiraciones politiqueras en el Populoso y en la provincia del águila harpía mantienen lenta la construcción, reparación y mantenimiento de la infraestructura del ministerio de la estrella. Ya el jefe mayor los tiene fichados.

Boca del Lobo. Los pasillos de Klayton recuerdan como en el 2021 Craso Hawai de vacaciones fue engañado por el Boss para dirigir el nosocomio solidario de la Transístmica y perder la batalla por insumos de Carras con la people de Crispi.

Boca del Lobo 2. Una vez el cuarto poder del Estado le dieron muerte a Hawai, los partos de Crispi para burlarse de la proverbial avaricia de Craso Hawai de vacaciones, vertieron oro fundido por su garganta y lo enviaron a logos.

Sacó garras. El consejo de la Unachi se reúne hoy para la ‘aprobar' la modificación a la ley que le permite la reelección indefinida en la rectoría. Pero sí eso ya lo metieron en la Cueva la semana pasá, qué es lo que van a aprobar. Gus for ever quedará como bebé de pecho al lado de la doña.

En la papa. Me cuenta que en el West, los que quedaron más bien en el provincial fueron Makaraca, Pope y Gaviotín con el presupuesto y los desayunos y almuerzos de 25 palos para cada uno de los honorables ediles.

Con culillo. Preocupación en la Tierra del Oro Verde por las amenazas que está recibiendo el dirigente Cubilla tras las protestas y los machetazos que se dieron en Changuinola. Piden protección.

Tierra de nadie. Por Nuevo Emperador y Santa Clara del West hay 30 mil almas y un par de tongos para vigilar. Ahora los malandros están desvalijando casas y fincas. Que Pinolor mande refuerzos para cuidar a esa people.

Musculosa. En los techos de la Altiva la jefaza mandó al hombre del sombrero para la aduana por que le recriminó que todo el apoyo lo manda para el área de ella cuando él tiene 40 delegados y por allá si acaso hay 3.

Musculosa 2. Tiene que pelar el ojo el hijo de Yo digo Rigo, ya que mantener a la musculosa en el puesto es desventaja ya que las áreas pobladas de la Altiva no ven el trabajo de los pisos y techos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings