Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2021

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2021

lunes 18 de octubre de 2021 - 8:30 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2021

Barriendo. Una manda más del Clayton llegó como escoba nueva. Mandó a un veterano secretario de vacaciones al mejor estilo de vuelta y sin retorno por tener nexos con el pasado. Quién sigue en la lista. Así no va arreglar las citas y medicinas que no hay.

Alboroto. Por la provincia donde pasan los foráneos como Pedro por su casa está en el ojo de la tormenta, ahora por el supuesto tráfico de influencias para otorgar las fincas. Dicen que les cayó la fiscalía y todo y si escarban encontrarán sorpresas. Ay madre!!!.

Curvas peligrosas. En los pasillos de los apaga fuego comentan que la número 2 se está convirtiendo en una barbie a punta de spa. Y también dicen los jode paciencia que a la dama se le olvida pagarle a los prestamistas. Joo... dejen que viva!!!

Pleque pleque. Me dice un productor que en la reunión de la cadena agropecuaria del arroz de la semana pasada hubo gritos del boss del Agro, que parece que ahora está en guerra con Blanca Nieves, que no estuvo. Será que la tiene en Siberia.

No cambian. Por el área canalera recibieron una carta de un padrastro de C3 solicitando un nombramiento. Cuando le dijeron que tenía que concursar y pasar exámenes armó un jaleo, pues el buay había prometido el puesto con paso excepcional y expedito. Mira tu.

Trapitos sucios. Me soplaron que un mosquetero electorero podría tener su nombramiento en peligro porque la autoridad nominadora lo postuló siendo él un trabajador de esa entidad. ¿Se la montaron por las reformas?

Plan maestro. El plan maestro se ha consumado por parte de Nandito y Pepe al asignarle 120 becas a los hijos de la cocinera con Pablo Pueblo para que sean matasanos en Macondo. Con las F de Fisio, Farma y Fparasitología se llenan!

Plan maestro 2. Para no perder los cupos, convocatoria y pago de Macondo, Pepe ya habló con "Marquito El Uro" para que la secta del tarot científico ponga bastantes F en la U del Pueblus para que la cantidad de botaos sea lo suficientemente pa' llenar la convocatoria!

Lío de tierras. Por la Tranquilla Norte de Antón van a tirarse a la calle al ver que una iglesia se quiere apropiar de un terreno que tiene su dueño por derecho posesorio; dicen que la mandamás de la regional de la Tierra y el man del municipio están del lado de los religiosos.

Prima. Mi investigador me informa que en la Ley sobre el pago de la prima de antigüedad a los funcionarios no ve desde cuándo se aplicará. Por un lado dice que entrará en vigencia desde su promulgación y por el otro que el cómputo será desde el inicio de la permanencia.

Quietecito. Me dicen que el Licorero de la Altiva no aspira a ninguna silla en el CEN, lo que si suena es su apoyo incondicional al número dos de San Felipe. Jooo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings