Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de junio del 2021

Infidencias y confidencias del 17 de junio del 2021

jueves 17 de junio de 2021 - 9:20 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de junio del 2021

Coge fuerza. Ahora que piden la destitución de un juez de trabajo en C3, acá en la city se están organizando para una protesta contra la dama del rolex, como que el bufete que defiende al banco tiene poder, como Acodeco.

En soltura. El padrastro no culpable empezó prometer maravillas a su gente, en los últimos días lo vieron en el área selvática de Mordí prometiendo una súper carretera. En la Cueva asignan fondos pa' eso o son los proyectos que ejecutan los tapa huecos.

Remezón. Me soplaron que por los lados de San Felipe repartieron correa y como que ahora sí vienen los movimientos en varias esquinas. Hablan de cuatro jefes que pasarán a otras funciones y en la lista meten al de la plata, a la maestra, al de los paseos y a un consejero o consejera.

Cómico. Los trabajadores manuales y técnicos de nursas del nosocomio de Tumba Muerto que aún los tienen sin permanencia se preguntan porque Cósmico no consigue partida para la permanencia así como consigue para la continuidad de los isleños.

Cómico 2. Que como se come el cuento que el boss integrador de nosocomio de Tumba Muerto contrate matasanos generales panameños para vigilar los matasanos especialistas isleños que trajo la consejera por recomendación del Próspero a los USI y los UKRE.

Artimañas. Me contaron que siguen funcionarios, argunos, como dicen los palmeños, usando los carros para retirar tanques de oxígeno en los hospitales. Será que el salario no les alcanza para suplir las necesidades personales.

Pereque. Se supo que entre el grupo que le armó el lío por la falta del informe a Calito cultura había una activista, megáfono en mano, que es empleada de una universidad estatal ubicada por los predios del Centenario.

Pereque 2. Parece que lo que más los agitó fue que la Cueva le soltará más de un melón para a Calito para las campañas informativas. El que tienen que estar frotándose las manos son los influencers. Súbelo, súbelo.

Frente ñagare. Me cuentan que el Sintup presentó un amparo de garantías constitucionales en contra de la resolución miciana que otorga más tierrita a las concesiones mineras. La consigna del grupo es dejarle a los pelaos un Macondo apto para la vida humana.

De la patada. Me comenta un veragüense que llevar documentos al ente de las tierras es toda una odisea. Son tantas las exigencias que lleva a pensar que buscan otra cosa, y para admitir un documento solo hay un funcionario y todo depende de su estado de ánimo.

Rompieron palitos. Parece que la luna de miel entre un CDN y los jefes del Panamá Solidario en la tierra del ganao bravo llegó a su fin porque el man ya no reparte las bolsas de pebre en el 4-3. Qué habrá pasado.

Onomástico. Me chatean que hoy llega a los 50 el colega Rojo, en medio de las altas y bajas de la pandemia del bicho. La pregunta del melón es dónde será el lanzamiento...


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pita Taufatofua

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings