Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2022

lunes 17 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2022

A la fuerza. Así me informa mi investigador deportivo que anda la gente del Pan de los Deportes porque la Corte concedió un Hábeas Data, ya que se habían negado a entregar información pública solicitada por una organización deportiva.

A la fuerza 2. La decisión es del 27 de diciembre del año pasado y que el tiempo para la entrega se está venciendo y si no viene bajando el desacato y la multa. Ay Dios.

Nada de paleta. Me dice un apaga fuego que el pediatra jubilao ya va para tres años en el potro y no ha comprado nada en su gestión, solo ha dicho que ha ejecutado cosas que le dejaron pendientes el Pastor y el coronel viagra.

Cabizbajos. Y por aquellos mismos lares, la tropa se siente desanimada ya que sigue que la política en el cuartel es que si eres del clan cizaña te premian, pero si haces el trabajo calladito, te joden.

Ungido 2. Me cuenta un catedrático que si el ex padrastro ñame de la escoba llega a ser el Defensor de los Universitarios de la Colina no será el primero de la familia en quedar en la papa con el jardinero. Que un tío del man fue vicerrector y lo bajaron porque no cumplía con el perfil.

Relax. Me dice el necio que vio al Fulo de los Jamones tomando cafecito de casi cinco palos la taza por los lados de San Francisco. Y como que ahora que está lejos de la cosa pública, como que tiempo es lo que le sobra.

Por fin! Tuvieron que botarla de la universidad para que la Chili Gómez se atreviera a darle entrevista al Cactus. Antes no se atrevía. Parece que pactaron no hacer preguntas difíciles.

Por fin 2. No olviden que a la entrevistada la botaron tres veces del Ministerio Público, no una vez, y las 2 primeras nada tuvieron que ver con corrupción. Eso dicen las malas lenguas.

Clandestinos. Un ludópata quedó boquiabierto porque en las redes salen videos de súpers de paisanos que parecen agencias de Loto. Será que la mandamás le tomará la palabra y presenta las denuncias de rigor. Ojo que eso diezma la beneficencia.

Dizque ingeniera. Por el 4-5 de la Altiva los guindaron en la repartición de los delegados de los pelaos. Solo dejaron 5, mientras la candidata no se perdía baile y foto con los políticos no hizo el trabajo de inscripción, restando antes de empezar la elección.

Canallada. Se supo que la dientóloga nica de la Vista Alegre tiene de finca privada la instalación de las manitos solidarias. Ah...y no guardó las medidas, puso a hisopar personal de salud pica'os con Omicrén en los consultorios de los dientes y no en las cabinas para ese fin.

Canallada 3. Que la chief de los dientes es capataz de la Mariscal de campo del West, a veces llega a las 10 a.m. y otras veces no va a trabajar por estar con "frente 'e paila". El valor de la nica está en su gente.

Oportunistas. Un comemono pregunta si el repre de Cerro Silvestre también se baña en la misma quebrada de la Niña ya que los dos salieron electos y hasta ahora canta el tipiquero de la gallina fina. Esa si que no la creo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings