Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 16 de septiembre del 2021

jueves 16 de septiembre de 2021 - 10:32 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de septiembre del 2021

La ficha. Por los lados del Agro se comenta que Blancanieves tiene a un ungido para mandamás del antiguo Ina que no reúne los conocimientos que requiere el instituto para salir a flote.

De 5 en 5. Cómo es posible que el pediatra deje las zonas de Panamá Oeste, Los Santos, C3, la Altiva y Coclé sin comandantes, nadie al frente de estas sedes de los apaga fuego de estas provincias. De ocurrir una emergencia, que dios nos agarre confesados.

Pintados de guerra. Así andan los agricultores de subsistencia al enterarse que una resolución aumenta la legalización de la hectárea de tierra de 6 palos a 200 y 500 kanguros, y de un tucazo. Al no poder titular, ñagare que les darán los préstamos pa' poner a producir el suelo.

¿Enfermo? A pocas horas de concluir la multitudinaria protesta afuera de la Cueva, vieron al Micho en un consultorio médico. ¿Tendría diarrea o migraña?, se preguntan los jode paciencia en la cinco de mayo.

¿Enfermo 2? Otro tema muy comentado fue que el padrastro se bajó de una 4x4 nueva y sin placa. Y si tiene un choque o atropellan a alguien, ¿cómo lo identifican?

Fiesto. Se supo que una cocotuda del Ima de la tierra de ‘Qué hay pa' mí' utiliza el carro de la raya amarilla para cargar la basura de su casa hasta la institución, y también manda la guagua a buscar sus muebles.

Fiesto 2. Y por aquellos mismos lares, preguntan por qué razón se descartan montones de productos de las bolsas solidarias en los baños, dizque a escondidas de todo el mundo, y luego se meten en cartuchos negros que desaparecen en carros no oficiales.

Ingreso xtra. Se supo que los funcionarios judiciales ubicados en el edificio Poltec se quejan que la gente del aseo se la pasan vendiendo comidas en horas laborales, mientras los baños y áreas comunes parecen pantanos.

Bariátricas. Ahora que los estamentos azules están negociando las pólizas colectivas y las primas están por la nubes, al cantante de ‘kleiton' se le ocurrió la brillante idea de hacer el programa institucional de bariátrica para los azules. Saav se huele un negocio.

Bariátricas 2. Que el cantante tiene que pagar su beca en la madre patria con la aseguradora operando los Thomas "House" Conklin de la Locademia de azules de Macondo. Ey cantante deja de estar escuchando a Saav y ofréceles a los camisas rojas y matasanos ese programa!

Orden. Me chatean que la sub de la gotera del West salió a repartir volantes para que la gente baje la morosidad que hay en la institución y que algunos del personal no le gustó. Serán que están en la lista.

Infiltrado. En la manifestación de la Altiva no faltó el oportunista, entre esos el Leóncito de pejeperro directivo del partido ñame, parte del problema, ahora sí protesta, por en el gobierno ñame estaba con la boca llena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings