Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 16 de enero del 2022

domingo 16 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de enero del 2022

Acaparamiento. Me preguntan qué está pasando en la Cueva de los padrastros que todos los estacionamientos tienen nombre y apellido. La people pregunta como así, será que ahí solo trabajan asesores.

Ungido. Me chatea un catedrático que el ex padrastro que Barría es el candidato más fuerte para ocupar la Defensoría de los Universitarios de la Colina. Joo, el jardinero tendiendo puentes políticos. Será el pago de algún favor a los ñames.

Sorpresa. Un policastro me dice y pregunta qué fue lo que pasó con OC que sin piqueta sacó al secre del C-3. Será un golpe de estado, se cambió, los chaqueteros, siempre se acomodan.

Faraón. Un anuro me escribe que el big de Klayton tiene fuera de su oficina las pruebas de inmunocromatografía que compró la manitos solidarias para garantizar su seguridad personal.

Faraón 2. Dicen que el man tiene un tecnólogo médico para las pruebas de los vendedores de insumos que llegan a su oficina. ¿Por qué los maestros no pueden tener pruebas rápidas fuera de las escuelas, con lo que nos quitan todas las quincenas?

Desesperados. Hay una universidad con nombre de continente en La Chorrera que tiene a los alumnos de turismo desesperados por falta de notas. Los pelaos, a punto de perder las becas, se lo contaron al dueño del negocio y nananina.

Para los tigres. En la Policlínica de Betania si no es Chana, es Juana. Los funcionarios que entregan los resultados de laboratorio fueron picados por el bicho, pero no hay quien los reemplace con miles de servidores que laboran en la entidad. Siempre la piedra y el huevo.

Para los tigres 2. Para servicio al asegurado tienen a un grandote para dar excusas por el mal servicio que dan que parece lo tienen bien adroctinado. Un cupo al laboratorio es difícil conseguirlo porque hay que madrugar y esperar más de cuatro horas para las muestras.

A dos manos. Mientras el mandamás después del puente hace gala de los miles de gastos de ‘movilización', la Autoridad Pacífica dándole computadoras dizque para mejorar la tecnología municipal.

Saco roto. El poco importa de los jueces de paz está acabando con la gente buena, pa' muestra el enfrentamiento en Lídice donde dos unidades resultaron baleadas por los delincuentes, que los agarran hoy y mañana los jueces le dan calle.

Menos dejar la teta. Por la Altiva hay un bigotudo que también es HD que anda prometiendo tanto y tanto que ya ni le escuchan. Joo, pensará en la reelección, le pregunto al man de la gallera.

Días de safras. Me sopló uno del séquito de la dama del cooler del puerto de Vacamonte que los sábados ella misma pasa por el diezmo por las sospechas de que el que le hacía la jugada con los paisanos metía la mano…y ahí no se puede reclamar.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings