Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2021

miércoles 15 de septiembre de 2021 - 8:02 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de septiembre del 2021

Intereses. Se supo que se ha iniciado el tira y jala para sacar a una Universidad de donde está para meter contenedores y zumbarla a un sitio lejano de la costa, olvidando que la educación que brinda tiene que ver con el mar.

Pataleta. Por los lados del partido Picando se supo que el secre está desesperado para no perder el control del subsidio y le encargó al gringo influenciar con apoyos extraños a los subalternos de los tres Mosqueteros.

Descaro. Mientras la administración salubre de las Manitos Juntas quería 300 k para bolsas de comida para funcionarios que nunca dejaron de cobrar en la pandemia, hay 4 camas de USI sin usar en el nosocomio de Noche Vieja.

Descaro 2. Con 500 palos de esa cantidad de kanguros se pueden hacer los uniformes de ZOP que faltan en dicho nosocomio. Hay más tela que en la Cuchilla de Calidonia, y con 250 k se pueden conseguir 5 tomógrafos buenos y baratos.

Avispero. Al mandamás de la gotera, que le ponga la lupa a la sede del West, donde hay jefes con casos abiertos en el MP, de cuando fueron gillotinados por traviesos. Y pa' ñapa, una hija de un honorable haciendo de las suyas con el personal.

A coger sol. Por los lados de San Francisco claman la presencia de Manolón, el de la junta directiva de Clayton, para que vea con sus propios ojos que en la clínica de las heridas piden a sus colegas jubilosos que lleven las gasas de la casa.

Privatización. En un audio que circula las representantes de la U. del Pueblus proponían que entes privados se metieran en las redes de atención de salud, como Colombia y Chile. Chanfle. ¿Qué sabrá de Salud el Jardinero reelecto?

No despegan. Unos teachers de la tierra de Urracá quieren crear un nuevo gremio, pero lo contradictorio es que en sus redes dicen que quieren volver a la asociación que los expulsó por un lío que llegó a la esfera judicial.

Derroche. Se supo que la primera dama de Santa Gema alquiló un local comercial costoso para atender casos de bienestar y ayuda social, agua, luz, personal y vehículos. ¿Será que las necesidades no se resuelven así?, pregunta un comemono.

Ninguneados. Desde la tierra del cholo Victoriano me aseguran que los padrastros siguen muy enojados con el gobierno porque no lo toman en cuenta para nada. Todo se lo lleva Julito.

Brujones. Por Vacamonte denuncian que están construyendo puestos improvisados para vender legumbres en la vía hacia el Puerto. Preguntan si su mandamás y la repre saben del tema.

Tortugueros. Los bocatoreños están en pie de guerra con lo que acontece con los jugadores de fútbol de la provincia. Bocas del Toro en el Cai. De la noche a la mañana los muchachos los mandan para su casa. ¿Y el compromiso adquirido con su educación?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings